Importancia de la fisica

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
1.1 IMPORTANCIA DE LA FÍSICA.
OBJETIVO:
Entender la importancia de la física en la vida diaria.  
La Física es una de las ciencias naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar delhombre, porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar en muchos casos, una explicación clara y útil a los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria.
La Física haexperimentado un gran desarrollo gracias al esfuerzo de notables científicos e investigadores, quienes al inventar y perfeccionar instrumentos, aparatos y equipos han logrado que el hombre agudice sussentidos al detectar, observar y analizar fenómenos.
ya que física significa naturaleza. En ésta filosofía de la naturaleza, la observación de la naturaleza, los cuerpos y el ser ocupaban el primer planode estudios, aunque piensan también en el espíritu y en el ser como un todo.
En nuestro siglo desde sus inicios hay grandes adelantos científicos, que no sería fácil enumerarlos. Los avances en elcampo de los átomos hacen que se inicie la Física Moderna, la cual se divide en Física Cuántica y Relativista.

Física con Astronomía :
Desde el principio del conocimiento , el hombre , siempre hasentido curiosidad por los fenómenos que ocurren a su alrededor.
Esta curiosidad, llevó a que surgiera el llamado método científico, que intentaba explicar de modo racional el porqué o como de lascosas.
Física con Biología .  
Los aportes de la física a el estudio de los seres vivos, ha permitido desentrañar los misteriosos antigûos secretos, de la unidad fundamental de la vida : La célula .
Pormedio de los descubrimientos de la posibilidad de amplificar las imágenes de los cuerpos celestes, surgió en la rama de la Óptica un
También la RADIOTERAPIA y la QUIMIOTERAPIA son importantesaportes de los descubrimientos de los físicos.
 
Física con Deportes .
Las leyes físicas quedan relacionadas con los deportes y la gimnasia desde el punto de vista que nuestros movimientos están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la fisica
  • importancia de la fisica
  • FISICA IMPORTANTE
  • La Importancia De La Fisica
  • Fisicos importantes
  • Importancia de la fisica
  • La importancia de la Fisica
  • FISICA IMPORTANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS