Importancia de la ingeniería industrial en la actualidad

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Contenido





INTRODUCCIÓN


La investigación trata sobre la importancia de tener conocimientos de logística en la formación integral de un ingeniero industrial, para así estos puedan tener un campo laboral más amplio y mayor posibilidad de ser empleados en una empresa.
Aunque esta carrera no fue una de las primeras como lo es la mecánica o la química, en la actualidad ha demostradoser de gran apoyo para las empresas en muchas áreas de desempeño, como producción, calidad, administración, entra otras. Esta ingeniería debe mucho a personajes que han dedicado parte de su vida en desarrollar teorías que pueden ser aplicadas en la carrera, y muestra de esto, es lograr ubicarse como una ingeniería muy solicitadas por las empresas en la actualidad.
Actualmente El ingeniero debeidentificar y comprender los obstáculos más importantes para poder realizar un buen diseño aplicando sus conocimiento de la ciencia, matemáticas, nunca olvidando la experiencia que se recogerá con el tiempo para encontrar las mejores soluciones a los problemas concretos, pudiendo con esto construir nuevos diseños que les ayuden a logran sus objetivos antes de proceder alcanzar la meta que todosestamos buscando.


1. ASPECTOS PRELIMINARES

1.1 JUSTIFICACIÓN
El ingeniero y la administración de la tecnología significan muchas cosas pero se tiene que tener un sentido amplio de lo que es la competencia tecnológica, es decir tener conocimientos y habilidades que los ayudaran a entender mejor y, hacer uno de nuestras decisiones acerca de la tecnología. (González, Miguel A., 2001).
De acuerdocon varios ingenieros todos tenemos una misión de no es más que el compromiso que tiene el ingeniero de diseñar, optimizar, implementar, mejorar y gestionar sistemas donde se requiere que participe el talento humano ya que las maquinas no piensan por uno. (Rivero, Luis, 2006).
Por otro lado un ingeniero se debe de distinguir por la calidad de su trabajo que no es más que comprender que se tratadel diseño de sistemas, estudio de costos, participación en el diseño de gestión con fines de certificación. (Perassi, Z., 2009)
Un ingeniero se distingue por ser una persona con disciplina y como se sabe que un ingeniero es disciplinado pues fácil. (Álvarez, Carlos M., 1996).
Por su actividad en un medio organizacional vincula su desarrollo laboral con: empresas e instituciones industrialespúblicas y privadas, Instituciones de investigación tecnológica y operativa, proyectos de inversión y de financiamiento para pequeñas. Medianas y grandes empresas, empresas de asesoría y consultoría, Instituciones financieras y del mercado bursátil, Ministerios y Organismos Públicos, Organismos de gestión empresarial. Organismos académicos. Gerencias de desarrollo. Empresas dedicadas a procesos,maquinarias y equipos; Organizaciones de innovación tecnológica y de la transformación industrial de los recursos naturales con los nuevos productos y procesos industriales, prototipos y la subcontratación industrial. (Moyasevich B.)
El ingeniero industrial es un profesional que desempeña un rol muy importante en pro de la operatividad de las empresas y organizaciones , que tiene una formación decarácter generalista que le capacita para el ejercicio profesional en la práctica totalidad de las áreas técnicas de la empresa industrial, tanto en la resolución de los problemas técnicos planteados, como en el diseño e implantación de nuevas tecnologías en el proceso productivo. (Martínez, 2012).
Los textos de ingeniería industrial y administración nos dice los principales factores que losingenieros consideran que requieren para ocupar puestos administrativos en empresas maquiladoras y las relaciones que estos factores tienen. Nos muestra los factores que necesita para ser un buen ingeniero industrial, todas se basan en las cualidades y habilidades que necesita el ingeniero industrial para que este en un futuro pueda obtener un trabajo de buena calidad y bien pagado para que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial En La Actualidad
  • Estado Actual De La Ingenieria Industrial
  • Estado actual de la ingenieria industrial
  • importancia de el dibujo en ingenieria industrial
  • Importancia de la ingenieria industrial
  • Importancia De La Contabilidad En La Ingeniería Industrial
  • Orígenes E Importancia De La Ingeniería Industrial.
  • Importancia De La Ingenieria Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS