Importancia De La Instrucción Premilitar En Venezuela

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Introducción

Con el siguiente trabajo, se busca profundizar los conocimientos acerca de los distintos aspectos que representan a Venezuela como, Estado, nación y patria tanto para su población(natural o no) como para el resto del mundo. Así como también la importancia de la enseñanza de la instrucción premilitar para los estudiantes.

Ahora, algunas definiciones de términos encontrados enel siguiente trabajo:

Estado: Es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política y soberana. Posee un área geográfica delimitada y una entidadpolíticamente independiente, con su propio gobierno, administración, leyes y en la mayor parte de las veces, una constitución, una fuerza policial, fuerzas armadas y leyes tributarias. Usualmente, sueleadherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional. Sinónimo: “País”

Nación: Es un sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado.Soberanía: es el derecho y el poder que tiene el pueblo para elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que le sea respetado su territorio

Pueblo: es el conjunto de personas de una nación, aunquetambién puede entenderse como el de parte de un país, el de una región o el de una localidad.

Poder Público: Es el que representa y trabaja para el pueblo, este poder organiza y hace que todo sea deuna manera justa, sin este poder no se puede gobernar. está dividido en 5 poderes los cuales son: El Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, el Poder Ciudadano y el Poder Electoral loscuales tienen funciones distintas.

Fuerzas armadas: Las fuerzas armadas de un Estado son sus ejércitos y cuerpos policiales. Suelen dividirse en ramas, servicios armados separados que agrupan losrecursos militares empleados por dicho Estado en tierra (ejército), mar (armada) y aire (fuerza aérea).
Diferencias entre Ciudadano e Individuo:

Un Individuo no necesariamente tiene que ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instruccion Premilitar En Venezuela
  • Origen de la instruccion premilitar en Venezuela
  • Origen De La Instrucción Premilitar En Venezuela
  • la importancia de la instrucción premilitar
  • Instruccion Premilitar Venezuela
  • BASES LEGALES DE LA INSTRUCCION PREMILITAR EN VENEZUELA
  • Origenes Y Evolucion De La Instruccion Premilitar En Venezuela
  • Instrucción premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS