Acidos Y Bases

Páginas: 35 (8693 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
TRABAJO DE CAMPO.

.




Barranquilla, Colombia.
28 de Junio del 2012.

INTRODUCCION.

En nuestro desarrollo del aspecto innovador que se nos ha inculcado a lo largo de la carrera universitaria como Ingenieros Agroindustriales vamos en el proceso de creación de una serie de bienes o servicios agroindustriales los cuales son proyectados con un emprendimiento empresarial para estar enun mercado competitivo.

Para desarrollar el plan de mercadeo de nuestro producto se hace necesario realizar una identificación de este, desde su descripción, sus materias primas, los proveedores, los canales de distribución para identificar su posicionamiento en el mercado, etc. Además de ello se requiere un análisis de las características innovadoras del mismo.

Las bases del marketingrevelan la conceptualización y aplicación de ciertos aspectos claves durante el desarrollo de un plan de mercadeo, así que durante este trabajo se van a solidificar esos conocimientos por medio de un análisis del mercado, los clientes y demás factores que afectan a nuestro productos; también realizamos un estudio de la imagen con el cual nuestro producto se quiere proyectar y posicionar en unmercado específico.

La elaboración de este plan es importante porque mediante este realizamos un estudio adecuado del producto que se está procesando para que no solo se realice la producción, sino también llegar a la comercialización, desarrollando estrategias que nos permitan buscar oportunidades para venderlos y acercarnos de un modo eficaz a los clientes actuales y potenciales; pero, sin perderel enfoque de los objetivos planteados.

Después de estudiar algunas pautas para la realización del plan de marketing podemos decir que es de gran utilidad, porque de esta manera se puede realizar un plan de acción para conocer las percepciones acerca de los beneficios y el valor del nuestro producto; y, así mismo tomar acción correctiva de cualquier anomalía que se presente durante sudesarrollo; ya que a través de este plan de mercado iremos conociendo a fondo las fortalezas y debilidades del producto que ofrecemos, para mantener los aspectos positivos y mejorar los negativos que este presente.

OBJETIVOS.

1. General.

* Elaborar el plan de marketing para las hojuelas de yuca Roots Flakes, EPA.

2. Específicos.

* Identificar le producto que se va a estudiar.* Hacer la segmentación y selección del Mercado objetivo para el producto seleccionado.

* Formular la estrategia de posicionamiento a seguir para los Roots Flakes.

* Efectuar un análisis de microentorno y macroentorno que afecta el producto.

* Realizar una investigación de mercado para las hojuelas de yuca por la implementación de encuestas.

* Definir las estrategias deproducto para nuestros Roots Flakes.

* Seleccionar y evaluar los canales de distribución más conveniente para este tipo de alimento.

* Elaborar las estrategias de comunicación integrada para las hojuelas.

* Definir las fuerzas de ventas y la determinación del precio de nuestro producto.

Integrantes de izquierda a derecha según la fotografía:

Martínez Contreras Osvaldo D.Bermúdez Marañon Jesús A.
Barreto Castillo Deisy C.
González Cano Renier J.
Herrera Peralta Daniela M.
Guerrero Montero Donaldo S.
Molina Rivera Johnny A.

PLAN DE MERCADO.

* Identificación Del producto.

El producto estudiado será las Hojuelas hechas a base de la fibra u afrecho proveniente de la Yuca, aprovechando las propiedades y los beneficios tanto nutricionales como químicosque este tubérculo ofrece; de esta manera se puede satisfacer las necesidades del consumidor, ofreciendo un producto con características innovadoras, como lo son sabor, textura, beneficios para la salud y naturalidad. Somos una idea con carácter innovador y social con el objetivo de promocionar los bienes propios de nuestra región y nuestro país.

Las hojuelas de yuca son un alimento práctico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos y bases
  • Acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos base
  • acidos y bases
  • Acido-Base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS