Importancia De La Investigación En Contabilidad

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
TRABAJO: Importancia de la investigación en contabilidad




La importancia de la investigación de mercados en todos estos procesos es muy alta, ya que sirve como instrumento de acopio deinformación, previene y limita los riesgos y especialmente ayuda para que la toma de decisiones se dé en condiciones de menos incertidumbre.

Dentro de esta concepción total de la empresa puede verse quela investigación de mercados es una rama del marketing que se sirve de varias ciencias para crear y establecer un sistema de información que por medio de un proceso técnico permite clasificar,analizar o interpretar datos cuantitativos y cualitativos obtenidos de fuentes primarias y secundarias de información, a fin de evitar riesgos y tomar decisiones adecuadas para una eficiente dirección de laempresa.

Su flujo va del medio hacia la empresa; es decir, normalmente es externa a la compañía, lo cual permite conocer mejor el medio en el que se desenvuelve y por tanto tomar mejoresdecisiones.

La intención de la investigación contable es formar profesionales actualizados, creativos, con alternativas de soluciones a la problemática del país, con una ubicación conceptual de sudisciplina, con capacidad de generar cambios, con una ética basada en la liberta, autonomía y neutralidad entre otros.

Pero es necesario tener claro y estar de acuerdo primero que todo con el concepto de"investigación", determinándola como el método para la construcción de hipótesis o teorías aceptando sus resultados contradictorios o legítimos con la lógica de formulaciones y validaciones buscando"como finalidad la solución o prevención de los problemas humanos" para tomar la delantera en conocimiento y partir de ese conocimiento existente sin tratar de descubrir lo ya descubierto.

Esimportante que no se le niegue a nadie los nuevos desarrollos contables, pero haciendo énfasis en el proceso investigativo de cubrir los antecedentes del problema a investigar para tener un marco teórico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad importancia
  • IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD
  • IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD
  • Importancia de la contabilidad
  • La importancia de la contabilidad
  • Importancia De La Contabilidad
  • Importancia de la Contabilidad
  • Importancia de la Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS