INTRODUCCIÓN
En el siguiente ensayo se presenta una opinión sobre la importancia de la lectura para la vida, con el fin de concientizar al lector del valor que esta tiene, como medio para el aprendizaje, para la convivencia y para el desarrollo personal y psicosocial.
También se hace una puntualización breve de las ventajas de está practica metacognitiva, de cómo esta impacta en la forma de vida de sus usuarios, marcando diferencias abismales entre eruditos e iletrados que huyen de lacultura, que malbaratan su dignidad para encajar en un mundo globalizado donde impera la mercadotecnia.
Para finalizar se exhorta al lector para que reconfigure su rumbo, y se permita descubrir, disfrutar de la lectura en todo momento, en compañía o sin ella, por gusto y no por obligación, consciente de la importancia que esta tiene como alimento para el psiquis, y como dijo la autora hispanoamericana Laura Frade:
“Si se aprende a hablar hablando,
Entonces se aprende a leer leyendo....”En este mundo moderno y lleno de un sinfín de recursos tecnológicos, parece que el desarrollo de la lectura queda en segundo término, sin embargo, ¿cómo las nuevas generaciones podrán buscar y utilizar información si no comprenden lo que leen, o si se limitan a copiar y pegar los resultados que les arroja un explorador cibernético?, esta pregunta es detonante de muchas otras cuestiones, pero más importante de caer en cuenta y dar la debida importancia a la importancia de lalectura.
Es importante reconocer el poder que tienen las palabas para ayudarnos a evocar imágenes, por lo que la lectura permite un amplio espectro para imaginar lo que se desee al escuchar un relato, del mismo modo este proceso sirve como medio de análisis del propio pensamiento.
Hasta hace algún tiempo se tenía la falsa idea que los textos solo cumplían funciones de lenguaje para obtener información, para saciar nuestro ser literario, para informarnos sobre las expresiones y apelativos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Importancia De La Lectura. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Lectura/6765856.html

MLA

"Importancia De La Lectura" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Lectura/6765856.html>.

MLA 7

"Importancia De La Lectura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Lectura/6765856.html>.

CHICAGO

"Importancia De La Lectura." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Lectura/6765856.html.