Importancia de la mercadotecnia y su relacion con ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
Importancia de la Mercadotecnia y su relación conlas ciencias sociales, económicas y administrativas.
Fundamentos de mercadotecnia





Aranza Sánchez Santillan 2014430869
06/02/2014






Índice.



Introducción.
En este ensayohablare acerca de la importancia de la mercadotecnia, ya que con el paso de los años la importancia de esta ha aumentado. Pues sin darnos cuenta está presente en la mayor parte de nuestro día, convivecon nosotros desde que nos levantamos y escuchamos la radio o vemos en la tele sobre algún producto, hasta cuando tomamos el transporte el cual es probable que se encuentre patrocinado y por talmotivo tiene algún anuncio o simplemente en los espectaculares que apreciamos diariamente en nuestras calles. Pero el aumento en la difusión de la mercadotecnia y la importancia que esta ha adquirido noes más el resultado de la buena relación que se ha tenido con la sociedad, los notables beneficios económicos que les ha producido a las empresas y la administración y trabajo que le han aplicado losespecialistas para mejorarla y actualizarla.
Contenido.
La importancia de la mercadotecnia es mayor de lo que imaginamos, comenzando porque es el medio por el cual satisfacemos nuestrasnecesidades y deseos, pues sin ella no sabríamos la cantidad de productos que existen y las cualidades de cada uno de ellos. También es de suma importancia para las empresas pues es la mercadotecnia quienles ayuda e impulsa a cumplir sus objetivos, aunque en las empresas el éxito no es únicamente responsabilidad de la mercadotecnia, pero es ella la única que produce ingresos de forma directa.
Como lamercadotecnia es la responsable de diseñar, manejar y desarrollar la oferta de los productos, determinar las políticas y precios, al igual que las estrategias de distribución; Es necesario que se...