IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA Y SU RELACION CON LAS CIENCIAS SOCIALES, ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

ENSAYO INDIVIDUAL SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA Y SU RELACION CON LAS CIENCIAS SOCIALES, ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS.
La mercadotecnia es un proceso social y administrativo medianteel cual las empresas alcanzan sus objetivos satisfaciendo con un producto o servicio las necesidades y deseos de los clientes. La considero interdisciplinaria ya que se auxilia de varias cienciastanto sociales, económicas y de la rama administrativa.
Guarda estrecha relación con:
Economía: Pues dentro de la mercadotecnia ofrece la ayuda para estudiar, ejecutar y proyectar sobre los temas deesta ciencia. La economía busca establecer relaciones y explicarlas. La mercadotecnia no es una ciencia ni tampoco un arte, la mercadotecnia es un proceso, así como también informar sobre la economíaen otros sectores del país para saber a dónde dirigir el producto o servicio según el segmento de mercado.
La psicología le ayuda a la mercadotecnia en varios aspectos, como son las motivaciones delconsumidor, así la, mercadotecnia sabe qué hacer dependiendo de la necesidad de los consumidores. También se usa mucho la psicología del color, pues dependiendo de los colores que uses puedes hacer másllamativo un producto ( un claro ejemplo podría ser el de McDonald’s y sus colores principales amarillo y rojo que inconscientemente despiertan la necesidad de comer algo por decirlo de algunamanera te da hambre)

Administración:
DEFINICION: Conjunto de técnicas sistemáticas que permiten que las organizaciones sociales logren sus fines. Es un proceso de planeación, organización y control deactividades. La administración comprende la coordinación de hombres y recursos materiales para el logro de ciertos objetivos.
Ciertamente, el intercambio de bienes es necesario en cualquiereconomía. En una libre empresa, ese intercambio se lleva a cabo mediante la interacción de compradores y vendedores en el mercado, compitiendo uno con los otros. La esencia de la competencia es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación Mercadotecnia-Social, Económico, Administrativo.
  • Importancia de la mercadotecnia y su relacion con ciencias sociales
  • IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA Y SU RELACIÓN CON LAS CIENCIAS SOCIALES
  • Ensayo de mercadotecnia y su relacion con las ciencias economico administrativas
  • Mercadotecnia y su relacion con las ciencias sociales
  • Mercadotecnia y su relación con las ciencias económico-administrativas
  • Mercadotecnia y Relacion Con Con Ciencias Economico Admvas
  • Mercadotecni con el ambito social, economico y administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS