Importancia De La Naturaleza

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Importancia de la Naturaleza

Desde pequeños que estamos acostumbrados a admirar a diario las maravillas de las Plantas y Flores, nos gusta interactuar con los Animales Domésticos como también poder observar aquellos que son salvajes y que se desplazan por nuestro entorno buscando su alimento o simplemente teniéndolo como Hábitat Natural, y es menester de nosotros mantener ello, conservarlo ycuidarlo como se merece.
Es por ello que la Naturaleza es parte de nuestra vida cotidiana, siendo ésta parte de todo lo relativo a nuestro Universo Material, fijando el soporte y la base del campo de estudio de las Ciencias Biológicas, teniendo injerencia por ello en todo lo relativo a los Seres Vivos y a todo lo que haya sido creado sin la intervención de la mano del hombre, inclusive la MateriaInerte.
Está ligado entonces a todo lo relativo a las Especies Vegetales y Animales, como éstos interactúan y realizan sus actividades modificándose unos a otros, dando lugar a un equilibrio que es llamado Ecosistema y que es relativo al entorno donde se desenvuelvan y a las características que tenga éste, considerándose a las especies autóctonas de dicha zona como pertenecientes a unHábitatNatural.
Además de estudiar a los Seres Vivos, cuando pensamos en ella debemos también considerar al Planeta Tierra y a los cambios que ha tenido a lo largo de su historia, teniendo no solo la Formación de Montañas como un claro ejemplo de ello, sino también a los Cambios Geológicos que fueron modificando las especies que lo han habitado.
Es importante comprender entonces que el cuidado del MedioAmbiente no solo propicia continuar deleitándonos con los Paisajes Naturales y a todo lo que la Naturaleza ha creado en millones de años de evolución, sino también una forma de poder cuidarnos a nosotros mismos, como miembros de dicho Ecosistema, evitando los desequilibrios que puedan terminar con nuestro bienestar y pongan en peligro la vida.


desdeImportancia http://www.importancia.org/naturaleza.php#ixzz3XVOMq9AZ

Los Valores de la Naturaleza

Por Licela Paredes
Las reservas silvestres, como cualquier otro ecosistema natural proporcionan flujos de bienes y servicios a los agentes económicos y a la sociedad en general, los cuales son muchas veces un soporte fundamental para nuestra existencia. Por eso las decisiones de políticas ambientales deben tener como objetivo el mejoramiento delbienestar de la sociedad en su conjunto. No se pueden continuar tomando como base solamente los argumentos de tipo cualitativo (o financiero), ya que es necesario contar con evidencia cuantitativa que nos permita sustentar objetivamente una decisión de política pública.
Para el estudio de aspectos ambientales y socioeconómicos que caracterizan la problemática de áreas naturales protegidas ANP, serequieren investigaciones capaces de transgredir las barreras disciplinarias de la economía y de la ecología, especialmente aquellas provenientes de la economía ecológica y de ciertas áreas de la economía ambiental.
Es una forma más integral o debiéramos decir holística de responder a la interrogante de cuantificar el valor económico de la naturaleza que se concentra como consecuencia de ganancias opérdidas de bienestar en las personas. Este enfoque nos permite que la valoración económica ambiental sirva de base (Y no de limite) para planes de gestión medioambiental que generan fuentes de ingresos adicionales para la conservación de los ecosistemas, considerando aquellos que no es comercializable, incluyendo en la valoración económica tanto "valores de uso" (directo, indirecto y de opción) y"valores de no uso" (valor de existencia y valor legado).
Los atributos ambientales pueden tener para determinadas personas y comunidades un "valor de no uso". Entre el conjunto de valores de no-uso, un componente fundamental es el denominado "valor de existencia", que es el valor que pueden tener la reserva silvestre, sus componentes y atributos para un grupo de personas que no los utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de la naturaleza
  • La Importancia De La Naturaleza
  • Naturaleza e Importancia De La Distribucion Fisica
  • naturaleza e importancia del precio
  • Importancia de la naturaleza en mexico
  • Importancia del turismo de naturaleza
  • Naturaleza e importancia de la mercadotecnia
  • Importancia En La Relacion Humano Y Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS