La Importancia De La Naturaleza

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Introducción

En este ensayo hablaremos primordialmente de los valores que se generan y los comportamientos de los cuales tenemos que se participes entre los seres humanos y la naturaleza.
Es muy importante aprender de todo esto porque nos ayuda a estar en primordialidad con nuestra vida familiar, social, personal, moral y sobre todo estar bien con nuestro planeta tierra.
Es bueno saber detodo este tipo de información para saber la importancia que tiene la naturaleza en nuestras vidas , y lo gran importante que es para nuestra subsistencia diariamente, para tener nuestro día a día sin ningún problema, ya sea ejemplos como el oxigeno o cosas k se utilizan diariamente en nuestra vida .
Este ensayo nos aportara ideas principales para el bienestar de los seres humanos con la sociedad ycon la naturaleza , dándonos ideas para el mejoramiento de nuestras costumbres , ya sean buenas o malas para poder aprovechar sus recursos de una manera adecuada , sin lastimarla y obviamente regresándole parte de lo que ella nos brinda gratuitamente.

Nuestro planeta constituye un conjunto medioambiental equilibrado, en el que todos los elementos interaccionan entre sí, incluido el hombre. Sinembargo, la actividad humana, tendente a lograr una mayor comodidad y desarrollo para nuestra especie, ha producido, como efecto secundario indeseado, un proceso de degradación medioambiental más o menos acusado según las áreas.
Transformación y conservación del medio
El hombre forma parte del medio ambiente. Sin embargo, su actividad produce cambios. La transformación del medio natural en unmedio humanizado ha seguido los siguientes pasos:
* Descubrimiento de la agricultura y la ganadería. Mayor disponibilidad de alimentos y cambios de aspecto en el paisaje.
  
La extensión de los cultivos produce cambios drásticos en el paisaje.
* Avances científicos y técnicos, que aumentan la capacidad de supervivencia del ser humano.
* Realización de obras de todo tipo: edificios,caminos, canales, puentes, etcétera.
* Industrialización, a partir del siglo XVIII, que produce efectos de cambio radical en el medio ambiente a escala planetaria.
* Crecimiento demográfico, facilitado por los puntos anteriores, que obliga al ser humano a colonizar nuevos territorios y cambiarlos en su propio beneficio.
A lo largo del siglo XX la humanidad ha superado la cifra de 6.000millones de habitantes y ocupa prácticamente todo el planeta. Los bosques son talados para conseguir madera y nuevas zonas agrícolas y los recursos marinos y del subsuelo se explotan a tal escala que no tardan en agotarse. El conjunto de estas actividades ha tenido como resultado una transformación general de los ecosistemas planetarios, hasta tal punto que la acción humana puede llegar a suponer unaseria amenaza para el mantenimiento de la vida en la Tierra a largo plazo.

La conservación del medio se impone, pues, como la única manera de alcanzar un ritmo de desarrollo sostenible que permita la expansión humana sin poner en peligro el delicado equilibrio ecológico que caracteriza al ecosistema total de nuestro planeta.
La degradación del medio
Prácticamente todas las actividades humanastransforman el medio natural y provocan cierto grado de degradación. No obstante, algunas resultan particularmente importantes:
* Agricultura y ganadería: pérdida de bosques, aumento de la erosión y disminución de la producción de oxígeno. Desaparición de la flora y la fauna naturales. Impacto visual por la parcelación de los terrenos.
* Extracción de recursos: erosión del terreno,contaminación del suelo y del subsuelo.
* Industria: contaminación atmosférica y de las aguas, lluvia ácida, gases de efecto invernadero.
* Producción de energía: Impacto visual, contaminación atmosférica (centrales térmicas), destrucción de ecosistemas terrestres (presas), generación de radiaciones y residuos muy peligrosos (centrales nucleares).
* Urbanización e infraestructuras:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Naturaleza
  • la importancia de la naturaleza
  • Naturaleza e Importancia De La Distribucion Fisica
  • naturaleza e importancia del precio
  • Importancia de la naturaleza en mexico
  • Importancia del turismo de naturaleza
  • Naturaleza e importancia de la mercadotecnia
  • Importancia En La Relacion Humano Y Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS