Importancia De La Pedagogia

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015







NOMBRE DEL ALUMNO:
William Antonio Mac Guillermo.

NOMBRE DELDOCENTE:
Wilder Milian


CURSO:
PedagogíaTRABAJO:
InvestigaciónTEMA:
Importancia de la pedagogía y su relación con otras ciencias.

No. DECARNÉ:
201504554

FECHA DE ENTREGA 18/04/2015








INTROUCCIÓN



La tarea que hoy nos ocupa tiene como objetivo fundamental establecer las relaciones de la Ciencia Pedagógica con otras ciencias. Los teóricos de esta ciencia han dividido dichas relaciones en dos: Las cienciasauxiliares fundamentales de la Pedagogía las cuales son la psicología, biología, la sociología, la filosofía, la antropología y la epistemología; y las otras denominadas ciencias auxiliares secundarias, las cuales son todas aquellas que de una u otra manera ayudan al pedagogo en sus investigaciones específicas. Para cada una de las ciencias anteriormente mencionadas. Por todo lo anteriormente dicho,esperamos clarificar y recalcar que una ciencia no existe por sí misma, sino por la relación con las demás.
















OBJETIVO

Analizar la importancia y la relación que tiene la pedagogía con otras ciencias














QUE ES PEDAGOGIA

Paidós, concepto del griego cuya traducción es “niño”, y que unido al sufijo aggos = conducción, se conforma, etimológicamente, la palabra Pedagogía”:conducción del niño; en sus orígenes el pedagogo (paidagogos) fue el esclavo que cuidaba de los niños y los acompañaba a la escuela. La pedagogía no puede definirse solamente como la ciencia de la conducción de los niños y de los adolescentes, porque aún entendida como conducción, la educación afecta a latotalidad de la vida humana, nace con el hombre y muere con él.

IMPORTANCIA DE LA PEDAGOGIA
La pedagogía es un área profundamente vocacional en la que se especializan aquellosprofesionales que cursan sus estudios de esta materia en la universidad. La pedagogía reflexiona sobre la educación, un área fundamental de la vida de un ser humano y de una sociedad porque el conocimiento abre puertas no sólo en el terreno profesional sino también, en la vida personal de cara a una correcta toma de decisiones o al establecimiento de relaciones personales sanas. Existen diferentes ramas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la pedagogia
  • Importancia de la Pedagogia
  • IMPORTANCIA DE LA PEDAGOGÍA EN LA FORMACIÓN DE LOS DOCENTES
  • Personajes importantes para la pedagogía
  • Importancia De La Pedagogía En La Formación De Los Docentes
  • Importancia De La Pedagogia Infantil
  • Importancia de la pedagogía en mi vida profesional
  • Importancia de la pedagogia para la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS