Importancia de la planeación financiera empresarial

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Para la planeación financiera es necesario determinar las mejores opciones y recursos de que se dispone, considerando factores como el tiempo, la actividad que se realiza, el riesgo y factores decrecimiento e inversión. Es una parte importante de las operaciones de la empresa, porque proporciona esquemas para guiar, coordinar y controlar las actividades de ésta con el propósito de lograr susobjetivos.
Lo anterior implica la preparación del presupuesto de efectivo de la empresa tanto para el corto, mediano y largo plazo, en éste último se manejan de manera más estratégica para determinarlas acciones financieras planeadas y su impacto pronosticado, durante periodos que varían de dos a diez años. Es común el uso de planes estratégicos a cinco años, que se revisan conforme surge nuevainformación. Cuando las empresas experimentan altos grados de incertidumbre operativa o ciclos de producción relativamente cortos acostumbran utilizar periodos de planeación breves.

Los planesfinancieros a largo plazo forman parte de un plan estratégico integrado que, junto con los planes de producción y de mercadotecnia, guía a la empresa hacia el logro de sus objetivos estratégicos.
Estosplanes a largo plazo consideran las disposiciones de fondos para los activos fijos propuestos, las actividades de investigación y desarrollo, las acciones de mercadotecnia y de desarrollo de productos, laestructura de capital y las fuentes importantes de financiamiento.

Pienso que al seguir o establecer un Modelo de Planeación Estratégica una empresa logrará establecer el análisis fundamental quela guiara para evaluar sus principales fortalezas y debilidades. Determinando y comunicando a través de un sistema de objetivos y políticas mayores, una descripción de lo que se desea que sea laempresa. Las estrategias muestran la dirección y el empleo general de recursos y de esfuerzos.

Los ejecutivos de la empresa y/o los especialistas en mercadotecnia son quienes visualizan planes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación financiera empresarial
  • Planeación Financiera Empresarial
  • La Importancia De La Planeacion Financiera En Las Empresas
  • La Importancia De La Planeacion Financiera En Las Empresas
  • La importancia de la planeación financiera para las empresas
  • Importancia de la planeación financiera para las empresas
  • La importancia de la planeación financiera para las empresas
  • La Importancia De La Planeación Financiera Para Las Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS