Pacheco Hernández Elda Noemí
1°2IMPORTANCIA DE LA PREVENCION DE DESATRES NATURALES.

INTRODUCCION:

Los fenómenos naturales, ocasionados por el estado de constante movimiento y transformación de la naturaleza, como lo sonlos terremotos o sismos, las lluvias constantes, las erupciones volcánicas, los huracanes, los tornados, entre otros, suelen provocar desastres naturales, es decir, grandes perdidas humanas ymateriales, debido a la falta de planificación de medidas de seguridad y prevención.
Por esto es importante estar siempre preparados ante cualquiera de estas situaciones con ciertas medidas que nosprevienen y ayudan a mantenernos a salvo.

DESARROLLO:

Existen diversas medidas de prevención dependiendo del desastre natural al que se este enfrentando, pero las más usuales y de mayor importanciason las siguientes:

En caso de un terremoto lo mas importante es mantener la calma, mantenerse alejado de ventanas, cuadros, cristalería, y objetos que puedan caerse; pretejerse de bajo de algúnmueble sólido como son las mesas, escritorios o camas; mantenerse al pendiente de la información que brinda protección civil.
En caso de un huracán o un tornado es importante tener siempre a la manoprotecciones de madera, aluminio u otro material para las ventanas y puertas, radio portátil de baterías, baterías, linternas, velas, fósforos, comidas enlatadas (y un abrelatas), envases paraalmacenar agua, caja de primeros auxilios, agua potable.
También es importante llenar el tanque de gasolina de todos los autos, comprara o almacenar agua para aproximadamente tres días, moverse a unrefugio si lo piden las autoridades, montar las protecciones, asegurar las puertas y ventanas expuestas al exterior, cortar energía eléctrica, agua y gas para evitar cortocircuitos o escapes, escuchar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Importancia de la prevencion de desastres naturales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Prevencion-De-Desastres/299731.html

MLA

"Importancia de la prevencion de desastres naturales" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Prevencion-De-Desastres/299731.html>.

MLA 7

"Importancia de la prevencion de desastres naturales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Prevencion-De-Desastres/299731.html>.

CHICAGO

"Importancia de la prevencion de desastres naturales." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Prevencion-De-Desastres/299731.html.