importancia de la Psicología criminal

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
¿Cuál es la Importancia de la Psicología Criminal?
La psicología criminal pretende comprender el crimen, sus causas y a sus autores, y dar herramientas para su prevención. Su actuación se realizaen el mundo forense (prisiones, policía, tribunales) y en la propia comunidad, cuando trata de prevenir la delincuencia o elaborar intervenciones en instituciones de la sociedad.
La criminología oconocida también como Psicología Criminológica trata de averiguar o de conocer qué es lo que induce a un sujeto a delinquir, qué significado tiene esa conducta para él, por qué la idea de castigo no loatemoriza y le hace renunciar a sus conductas criminales.
¿En la vida diaria para que me sirve?
Para poder reflexionar y de conocer qué es lo que induce a un individuo a delinquir, qué significadotiene esa conducta para él, porque la idea de castigo no lo atemoriza y le hace renunciar a sus conductas criminales.
Con el estudio de la personalidad del delincuente se logra el psicodiagnóstico quepermite la realización de un pronóstico, en base al cual pueda diseñarse un tratamiento adecuado para su readaptación, a través de una labor terapéutica integral. El conocimiento de la personalidaddel delincuente es esencial para diferenciar un caso de otro y para poder reconstruir la etiología y dinámica del fenómeno criminal en particular.


¿Por qué es importante la psicopatología?
Porqueestudia lo psíquicamente anormal, intenta comprender la enfermedad por medio del estudio de la dinámica de las manifestaciones de lo psíquicamente “no esperado”, de su esencia y de la evolución quese presenta con el tiempo, investiga los rasgos concretos para establecer las formas.
¿Para ti que es un psicópata?
Un individuo que sufre una “Enfermedad” o disfunción psicológica variablesinternas, más tempranas (niñez), como consecuencia de disfunciones parentales (Padre, Madre o ambos) o de crianza temprana, que “impiden” o “inhabilitan” considerablemente el desarrollo de la empatía, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSICOLOGÍA CRIMINAL
  • Psicología criminal
  • psicologia criminal
  • Psicologia criminal
  • Psicologia criminal
  • Psicologia criminal
  • psicologia criminal
  • Psicologia Criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS