Importancia de la publicidad en el internet

Páginas: 10 (2381 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
  Importancia de la publicidad en internet:  Las pautas publicitarias en internet son cada vez más importantes para las empresas, ya que se han dado cuenta que casi todos los consumidores acceden al espacio virtual diariamente; ya sea en el trabajo, en el colegio o en el hogar las personas se conectan a la red; por lo que se hace determinante para una empresa tener presencia en este espacio.Adicionalmente, las empresas que tienen presencia en internet pueden llegar a un mercado global, ya que no está restringido por la localidad de la publicidad pues todo aquel que tenga acceso a internet puede visitar su página web. Las barreras en este sentido serían las impuestas por el idioma y por los recursos, ya que no todos cuentan con acceso a un computador. Por lo tanto, la publicidad eninternet es fundamental ya que tiene mayor audiencia que cualquier otro medio tradicional. Al mismo tiempo, las empresas pueden ahorrar tiempo y costos de producción que requieren otros tipos de publicidad, y pueden actualizar el mensaje constantemente y casi sin costo alguno. Lo cual representa dos ventajas muy importantes frente a los medios publicitarios tradicionales. Así mismo, la publicidad eninternet permite una mayor retroalimentación para la empresa ya que pueden rastrear cuales son los  intereses de sus consumidores de acuerdo con los websites que visitan. También permite un contacto más cercano entre la empresa y el consumidor ya que existe un modo fácil de comunicarse a través del correo electrónico. Igualmente, la interactividad de la publicidad genera atracción en losconsumidores, ya que no es un mensaje estático, sino que permite que el público tome acciones. Por todas estas razones, no es posible desconocer la importancia y los avances de la publicidad en internet. La cual se hace cada vez más indispensable para las empresas.Está claro que Internet ha experimentado una revolución sin precedentes en un tiempo récord, aunque su expansión a un nivel superior como el de latelevisión o la radio se ve limitada por factores como:
 Un coste muy elevado del equipo para poder realizar la conexión.
 Un coste elevado del mantenimiento de dicho equipo
 La necesidad de pagar un importe mensual, ya sea por el importe de las llamadas telefónicas o la cuota de una línea ADSL, RSDI o Cable.
Por contra, estos mismos factores hacen que el perfil de las personas quedisponen de acceso a Internet y lo frecuentan estén interesadas en temas especializados, y es en esos temas específicos en los que predomina la publicidad.
Legislación
Existe una amplia legislación que regula la correcta utilización de la publicidad en todos los medios por los que se transmite, con el fin de evitar fraudes, engaños y situaciones que supongan una desventaja por parte del usuariofinal. A continuación citaremos los puntos más importantes:
La Ley General de Publicidad declara ilícita:
1. La publicidad que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, juventud y la mujer.
2. La publicidad engañosa, o sea, aquella que de cualquier manera induce o pueda inducir a error asus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. También es engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios.
Para determinar si una publicidad es engañosa, se tendrán en cuenta todos sus elementos y principalmente susindicaciones concernientes a:
2.1 Las características de los bienes, actividades o servicios, tales como:
a) Origen o procedencia geográfica o comercial, naturaleza, composición, destino, finalidad, idoneidad, disponibilidad y novedad.
b) Calidad, cantidad, categoría, especificaciones y denominación.
c) Modo y fecha de fabricación, suministro o prestación.
d) Resultados que pueden esperarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la publicidad en internet
  • Importante de internet
  • Importancia del internet
  • Internet Y Su Importancia
  • La importancia del internet
  • internet y su importancia
  • Importancia Del Internet
  • la importancia del internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS