Importancia De La Radiacion En Los Celulares Y Electrodomesticos

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
A pesar de todo, no desespera. Asume su caso con esa admirable mezcla de fortaleza y resignación, que sólo los duros y largos inviernos suecos enseñan. El ingeniero Per Segerbäck (54) vive en casitotal aislamiento, después de perder su empleo en Ericsson –la gigante multinacional de las telecomunicaciones. Durante más de 20 años fue uno de los técnicos líderes en la investigación de latransmisión de señales de alta frecuencia, fundamental para la telefonía celular. Despedido por incapacidad laboral.
Y es que Segerbäck desarrolló HSE –hipersensibilidad electromagnética– en su trabajo. Unextraño trastorno, reconocido como patología incapacitante en Suecia.
Cualquier radiación eléctrica o magnética artificial –un celular o teléfono inalámbrico, un horno microondas, televisor, hasta unbombillo encendido– le ocasionan violentas reacciones, desde brotes cutáneos hasta la pérdida de la conciencia. Por el resto de sus días, Per debe vivir recluido en una cabaña, dentro de una reservaforestal, sin ningún electrodoméstico, ni cerca a ninguna fuente de radiación electromagnética. Para su patología no hay tratamiento conocido.
Las HSE son objeto de polémicos análisis. Después detodo, de por medio no sólo están todos los electrodomésticos actuales (sin los cuales nuestras vidas serían tan impensables como la del ingeniero sueco), sino también los descomunales intereses deenormes empresas y muchos países. El efecto de los teléfonos móviles (celulares, inalámbricos) sobre la salud humana, por ejemplo, es apenas una de las facetas relacionadas con la interacción entre lasradiaciones no ionizantes y nosotros. Ya no hay ninguna discusión sobre la directa relación entre las radiaciones ionizantes (rayos x, material radioactivo) y graves trastornos de la salud –mutacionesgenéticas y tumores, entre otros. Igualmente hay muchas evidencias que vinculan los campos electromagnéticos generados por las líneas de transmisión eléctrica de alto voltaje con enfermedades como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiaciones celulares
  • Radiación de celulares
  • Radiacion por celulares
  • importancia de los celulares
  • radiacion por telefonos celulares
  • Los efectos desconocidos de las radiaciones de los celulares
  • Radiación De Teléfonos Celulares
  • Radiacion De Telefonos Celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS