Importancia de la seguridad e higiene para el trabajador, las organizaciones y el país.
Velar por la salud y la seguridad de los individuos es una labor que se desarrolla desde el seno familiar. Es una obligación moral que adquieren los padres y se transmite hacia los hijos a lo largo del proceso educativo. Algunos de los aspectos de los que adolece nuestra población es el bajo nivel deescolaridad, malos hábitos alimenticios y un escaso cuidado de la propia salud. En este sentido las empresas y organizaciones deben de cumplir con una función importante: aumentar una forma de “reeducación” hacia los trabajadores, transmitiendo información y educando en temas de seguridad e higiene, para que de forma integral se aseguren las condiciones óptimas para desarrollar el trabajo.Lamentablemente en mexico se carece de una cultura de prevención aunado a una serie de pesimos habitos que se desarrollan a lo largo de los años. Desde la niñes hasta la edad adulta temprana y años posteriores. En este orden de ideas, cuando los individuos se incorporan al mercado de trabajo, las organizaciones tienen que reeducar y fomentar una cultura de prevención para velar por su integridad en todos lossentidos.
EL INGENIERO DE SEGURIDAD Y OTROS ESPECIALISTAS.
El profesionista de la seguridad tiene como principal objetivo velar por la salud integral de cada trabajador y de seguridad durante las horas de trabajo. Debe contar con conociemientos integrales de ingeniería y de seguridad industrial de ingeniería y de seguridad industrial, medicina. Primeros auxilios y psicología. Las publicacionesinternas (boletines, estadísticas, informes de los decrementos de accidentes y circulares) son medios importantes para su promosion. El programa de capacitación y adiestramiento desarrollado por el area de capacitación, departamento de seguridad e higiene o por la comisión de seguridad e higiene, debe considerar la parte técnica del uso y manejo de maquinas, herramientas y demás instrumentos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Importancia De La Seguridad e Higiene Para El Trabajador, Las Organizaciones y El País.. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Seguridad-e-Higiene/2685953.html

MLA

"Importancia De La Seguridad e Higiene Para El Trabajador, Las Organizaciones y El País." BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Seguridad-e-Higiene/2685953.html>.

MLA 7

"Importancia De La Seguridad e Higiene Para El Trabajador, Las Organizaciones y El País.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Seguridad-e-Higiene/2685953.html>.

CHICAGO

"Importancia De La Seguridad e Higiene Para El Trabajador, Las Organizaciones y El País.." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Seguridad-e-Higiene/2685953.html.