Importancia de la temperatura en los seres humanos
Los seres humanos sólo pueden sobrevivir dentro de un rango muy estrecho de temperaturas - al igual que otros mamíferos y aves que tienen que mantener su temperatura corporal constante en todo momento, alrededor de 37 ° C. A sólocinco grados demasiado alta o baja sería una condición peligrosa.
Entre otras funciones la temperatura mantiene el equilibrio de los líquidos y sólidos disueltos en la sangre por ejemplo el colesterol tiende a depositarse en las paredes de las arterias si se baja la temperatura. Escierto la hemoglobina se degrada si se aumenta o se disminuye la temperatura, pero no solo la hemoglobina, muchas proteínas, lípidos y otras sustancias orgánicas se vuelven inestables a temperaturas mayores o menores a la normal. Esto afecta con mucho el funcionamiento del organismo, porejemplo la fiebre es un mecanismo de defensa contra las bacterias, pues si bien degrada nuestras proteínas, también las de los microorganismos, a menos que estos sean termoestables, en cuyo caso la fiebre puede matarnos en lugar de a ellos. Las propiedades lubricantes de muchas grasasdependen de la temperatura. También el funcionamiento correcto del cerebro depende de la temperatura adecuada. La humedad del pulmón ayuda a que se disuelvan los gases de intercambio y esta no sería posible sin la temperatura apropiada del cuerpo.
La temperatura normal del cuerpo deuna persona varía dependiendo de su sexo, su actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres, de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren. La temperatura corporal normal, de acuerdo con la Asociación Médica Americana puede oscilarentre 97,8° F (o Fahrenheit, equivalentes a 36,5°C, o Celsius) y 99°F (37,2°C).
El sistema regulador de la temperatura es uno de los principales mecanismos de homeostasia por el que se conserva el clima interno del cuerpo en un nivel óptimo para su funcionamiento. El centro de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Importancia De La Temperatura En Los Seres Humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Temperatura-En-Los/4082627.html

MLA

"Importancia De La Temperatura En Los Seres Humanos" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Temperatura-En-Los/4082627.html>.

MLA 7

"Importancia De La Temperatura En Los Seres Humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Temperatura-En-Los/4082627.html>.

CHICAGO

"Importancia De La Temperatura En Los Seres Humanos." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Temperatura-En-Los/4082627.html.