Hoy en día, el cuerpo del ser humano no sólo requiere llevar una buena alimentación, sino que también es necesario ejercitarlo ya que el ejercicio se ha convertido en un factor sumamente importante para la vida de las personas, no sólo porque ayuda a mantenerte en forma, sino que también el cuerpo se va fortaleciendo, ayudándoloa mejorar fisica y emocionalmente.El ejercicio puede realizarse sin importar la edad que se tenga, ya que éste es un factor independiente. Además es una necesidad básica para el cuerpo, ya que es necesario que esté trabajando y siendo usado constantemente. ¿El ejercicio podría ser un factor importante para prolongar la vida de laspersonas?

Cada día es necesario que el cuerpo sea ejercitado de alguna forma, pero una pregunta interesante es ¿ Cuál es la forma correcta o cuál es el ejercico adecuado? La respuesta a esa pregunta es infinita, ya que existe una gran variedad de ejercicios que se pueden realizar. Existen los ejercicios aeróbicos que sonaquellos que se practican a niveles moderados de intensidad. Éstos incluyen: correr, el ciclismo, brincar la cuerda, el tenis, jugar futbol, basketball y muchos más .Al contrario de estos están los anaeróbicos, aquellos que se practican a niveles de alta intensidad com el levantamiento de pesas, carreras cortas a velocidad, escalada, ocualquier tipo de entrenamiento en intervalos cortos. El tercer tipo , es llamado ejercicio de fexibilidad, éste inculuye estiramientos, pilates,yoga entre otros. Para realizar estos ejericios no es necesesrio asistir a un gimnasio, existen otras soluciones en las que también se hace ejercicio como son: caminar en vez de usar elcarro, salir a jugar en el parque, ir de paseo en bicicleta, entre otros.

¿Qué tipo de ejercicio es el mejor?, pues la respuesta es muy simple ya que se debe combinar los tres tipos para realizar un ejercicio completo. “Al planear el programa de ejercicio, considere que una sesión típica podría incluir un calentamiento de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). La importancia del ejercicio en el ser humano. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Ejercicio-En-El/1885408.html

MLA

"La importancia del ejercicio en el ser humano" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Ejercicio-En-El/1885408.html>.

MLA 7

"La importancia del ejercicio en el ser humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Ejercicio-En-El/1885408.html>.

CHICAGO

"La importancia del ejercicio en el ser humano." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Ejercicio-En-El/1885408.html.