IMPORTANCIA DE LA TICA EN LA SALUD OCUPACIONAL

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
IMPORTANCIA DE LA ÉTICA EN LA SEGURIDAD OCUPACIONAL

La Seguridad Ocupacional hoy en día ha tomado mucha relevancia en el campo laboral, esto se ha dado gracias a que al trabajador de hoy se lecuidan y se le protegen mucho más todos los derechos que tiene por ley en cuanto a su seguridad en el ambiente de trabajo.
Este incremento en la seguridad en el ambiente laboral trae consigo lanecesidad de implementar sistemas que ayuden al ambiente sano en una organización y es precisamente esto lo que tiene como objetivo la salud ocupacional que es la de promover y proteger la salud de lostrabajadores, manteniendo un ambiente seguro y saludable para todos, teniendo en cuenta la prevención de daños derivados del trabajo, los accidentes de trabajo, los trastornos relacionados con el trabajo ylas enfermedades profesionales y toda situación que tenga interacción entre el trabajo y la salud.

Estos sistemas que se tienen que implementar los hacen profesionales en salud ocupacional o ensistemas de riesgos profesionales, los cuales deben involucrarse en cuanto sea posible, en el diseño y selección de equipos de seguridad y salud ocupacional, métodos y procedimientos apropiados, practicasde trabajo seguras y deben promover la participación de los trabajadores en este campo, así como fomentar el aprendizaje basado en la experiencia.

Gracias a la importancia que estos sistemas tienenen el ámbito laboral, se hace necesario ejercer normas y procedimientos estandarizados que ayuden a controlar todo estos tipos de sistemas y normas Para Los Profesionales de Seguridad Ocupacional.
Deigual forma se establece los principios generales de ética en salud ocupacional, principalmente su objetivo es el traducir en términos de conducta profesional, los valores y principios éticos de lasalud ocupacional. 

Toda organización tiene la obligación de evaluar y controlar los riesgos laborales que generen consigo consecuencias de tipo Accidente de trabajo y enfermedad profesional, Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Salud Ocupacional
  • Ensayo De Importancia De Salud Ocupacional
  • importancia de la salud ocupacional
  • importancia de los programas de salud ocupacional
  • IMPORTANCIA DE LA SALUD OCUPACIONAL
  • IMPORTANCIA DE LA LEGISLACIÓN EN LA SALUD OCUPACIONAL
  • Importancia de la salud ocupacional en la economia
  • importancia de la salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS