IMPORTANCIA DE LA UTILIZACIÓN DE LOS TIPOS DE LENGUAJE EN UNA SOCIEDAD CON CONFLICTOS SOCIALES COMO LA COLOMBIANA

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
A Manera de Introducción: Este ensayo pretenderá señalar la importancia de utilizar los tipos de lenguaje en una sociedad como la colombiana llena de conflictos sociales. Se deberá entender que loshumanos son seres sociales por naturaleza y tienen la necesidad de relacionarse con los demás. Esto lo hacen a través de la comunicación en múltiples formas verbales y no verbales.
Con esto comoantecedente se ve que algo está fallando en la forma en que los colombianos se comunican, puesto que una de las principales funciones del lenguaje es que se hagan entender los unos con los otros, en laactualidad esto no se cumple. Se supone que son seres sociales y deberían estar viviendo en una sociedad unida y respetuosa, pero no es así, esta sociedad está dirigida a formar seres individualesdonde solo es válido lo que el individuo crea que es importante para él, y la lucha por imponer estos criterios a los demás hace que se generen conflictos como los que se ven a diario en este país.Los gobernantes, los inconformes, los pasivos y en general todos los colombianos tiene parte de culpa por la situación actual de este país, los unos porque no les interesa que la gente sea educada yviva en el respeto con sus congéneres y los otros por falta de educación para comprender que en el respeto a los demás está la verdadera convivencia pacífica.

IMPORTANCIA DE LA UTILIZACIÓN DE LOSTIPOS DE LENGUAJE EN UNA SOCIEDAD CON CONFLICTOS SOCIALES COMO LA COLOMBIANA

En esta sociedad la falta de comunicación nos mantiene en constante guerra, a través del tiempo se ha venido multiplicandoel problema, esto porque a los gobernantes no les conviene ni les interesa que las personas se eduquen en la forma de comunicarse entre ellas, como tenemos tanta variedad de zonas geográficas y encada una de ellas se ha generado su propia cultura y diferentes dialectos, la dificultad de entendernos se maximiza y la idea falsa que se nos ha impuesto sobre la diferencia entre las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DEL LENGUAJE EN LA SOCIEDAD MODERNA
  • Importancia del lenguaje en la sociedad
  • Conflicto armado violencia y sociedad colombiana
  • EL LENGUAJE COMO PARTE DE UNA SOCIEDAD
  • Mexico Como Sociedad E Importancia
  • La Prostitucion Como Conflicto Social
  • guerra como conflicto social
  • Guerra como conflicto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS