Importancia de la vigencia universal de los derechos humanos

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Importancia de la vigencia universal de los derechos humanos para el logro de una convivencia más humana en nuestro país y en el mundo.
Desde el principio de la humanidad el hombre se ha visto en lanecesidad de organizarse para la convivencia, para ello se han destacado líderes que han hecho que las personas a su cargo se respeten y se sometan a leyes y normas que el mismo ser humano ha idocreando según la necesidad que se presente.
La ley del más fuerte siempre ha querido prevalecer y con el pasar del tiempo siempre se han dado situaciones vergonzosas de convivencia social y de abuso enla autoridad. El ser humano es egocéntrico y todo lo quiere para él y se vuelve egoísta cuando de compartir se trata y le gusta sentirse más fuerte que los demás.
Las leyes se han reglamentado y cadauna menciona las consecuencias de infringirlas, pero la humanidad se ha vuelto experta en no respetarlas o entenderlas a su manera o conveniencia a tal grado de atentar contra la vida del prójimo yde sus propios familiares para conseguir lo que desea o hacer prevalecer su autoridad.
Los Gobiernos se han visto en la necesidad de aplicar las leyes, reformarlas según el caso lo amerite o crearnuevas leyes que traten de armonizar la convivencia entre los seres humanos, lastimosamente los gobernantes son los primeros muchas veces en no respetarlas y se convierten en protagonistas de delitos deprimer grado que atentan contra una sociedad completa. El poder ciega a los políticos, se creen intocables y piensan que las leyes son solo para la ciudadanía civil y no para ellos.
El crear unaentidad que vele por los derechos humanos no a muchos les agradó, porque es una institución no gubernamental que señala las violaciones que se dan en contra de los derechos humanos sin importar la clasesocial, política o económica a la que pertenezca.
El hecho que exista esta institución garantiza en muchos países que las mujeres, niños, ancianos y cualquier ciudadano sean tratados con equidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vigencia de los derechos humanos
  • vigencia de los derechos humanos en El Salvador
  • Breve resumen, historia y derechos mas importantes de la declaracion universal de los derechos humanos
  • Definicion de derechos humanos universales
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaración Universal De Los Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS