importancia de la virtud en nuestra vida

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
IMPORTANCIA DE LA VIRTUD EN NUESTRA VIDA
La virtud es precisamente un hábito, una costumbre que se adquiere mediante la reiteración de actos semejantes. Del mismo modo, nos hacemosjustos practicando la justicia. Y si nos ejercitamos en la fortaleza y la templanza, seremos templados y fuertes. Prueba de ello es lo que ocurre en la sociedad: los legisladores hacen buenos alos ciudadanos haciéndoles adquirir costumbres, y si no obran así se equivocan, y en eso se distingue un régimen de gobierno bueno, de otro malo.
Pero lo cierto es que la repetición de losmismos actos es imprescindible para alcanzar la virtud, pues es nuestra actuación habitual en los negocios lo que nos hace justos o injustos, y nuestra actitud ante el peligro lo que noshace valientes o cobardes. Lo mismo ocurre con los placeres y la forma de ser: unos se vuelven moderados y apacibles, y otros desenfrenados e iracundos, según se hayan comportado de formahabitual.

Así pues, los hábitos se consiguen por repetición de actos. De ahí la importancia de repetir actos buenos. Por consiguiente, adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos notiene poca importancia, ni siquiera mucha: tiene una importancia absoluta.
Pero lo cierto es que la repetición de los mismos actos es imprescindible para alcanzar la virtud, pues es nuestraactuación habitual en los negocios lo que nos hace justos o injustos, y nuestra actitud ante el peligro lo que nos hace valientes o cobardes. Lo mismo ocurre con los placeres y la forma deser: unos se vuelven moderados y apacibles, y otros desenfrenados e iracundos, según se hayan comportado de forma habitual.

Así pues, los hábitos se consiguen por repetición de actos. Deahí la importancia de repetir actos buenos. Por consiguiente, adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia, ni siquiera mucha: tiene una importancia absoluta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LAS TECNOLOGÍAS EN NUESTRAS VIDAS
  • Ateismo y su importancia en nuestra vida
  • Importancia De La Lectura En Nuestra Vida
  • LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN NUESTRA VIDA.
  • La importancia de planear nuestra vida
  • importancia de las tic en nuestra vida
  • La Importancia De Los Valores En Nuestras Vidas
  • Importancia De La Mercadotecnia En Nuestras Vidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS