IMPORTANCIA DEL JARDÍN BOTÁNICO Lancetilla

Lancetilla es uno de los jardines botánicos más peculiares del continente, cuenta con una gran reserva biótica, posee una gran colección de árboles yestá ubicado en un lugar que posee un clima tropical adecuado para una gran variedad de plantas. Además, por su extensión, se constituye en el segundo jardín botánico más grande del mundo. Larealización de este libro constituye un modesto esfuerzo para llamar la atención del público sobre este espectacular jardín.
Lancetilla ha sido siempre como una joya enclavada entre las selvas de lacordillera de Nombre de Dios y las playas del Caribe hondureño. Este jardín ha sobresalido desde antaño por su gran colección de árboles frutales, maderables y medicinales, especialmente aquellos exóticos,provenientes en su gran mayoría del sureste asiático. Es muy cautivante y tentador para cualquier aficionado a las plantas saber que en Lancetilla puede verse gran cantidad de estas especies tanúnicas y sin embargo acá tan comunes y por esto muchas veces desapercibidas.
A principios de 2009 se convocó por parte del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) a la consultoría titulada: Elaboración delLibro Árboles Singulares del Jardín Botánico Lancetilla. El objetivo de esta consultoría era poner al alcance del ciudadano común y corriente, del turista que llega al jardín, en forma sencilla, laexcepcional riqueza y gran diversidad de los árboles de este maravilloso sitio.
Este libro pretende ser el primer paso para cubrir la totalidad de las plantas de Lancetilla, pues al momento actualse está llevando a cabo una actualización del listado de plantas de todo el jardín, y finalmente se completará el inventario de la flora existente. De momento, este obra constituye el primeresfuerzo para presentar de manera concisa una gran cantidad de información dispersa en muchos trabajos en diferentes lenguas, concerniente a las especies. En algunos casos la información es profusa y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Importancia De Lancetilla. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Lancetilla/2821695.html

MLA

"Importancia De Lancetilla" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Lancetilla/2821695.html>.

MLA 7

"Importancia De Lancetilla." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Lancetilla/2821695.html>.

CHICAGO

"Importancia De Lancetilla." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Lancetilla/2821695.html.