Importancia de las Leyes de Newton

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Importancia de las Leyes de Newton en Los Sistemas de Transporte
Las tres leyes de Newton del movimiento son todas las leyes físicas centralizadas en las relaciones entre: fuerza, velocidad, masa yaceleración. La segunda ley de Newton se puede aplicar para comprender la eficacia del uso de cinturones de seguridad para evitar lesiones y muertes durante los accidentes.
La segunda ley delmovimiento de Newton es la más poderosa e influyente de las tres de Newton por la ecuación que proporciona y los cálculos cuantitativos que abarca, en lugar de las leyes que son sólo una declaración o idea.Son la base de toda la mecánica clásica, porque son los principios que rigen el movimiento en general, es decir, el cambio de estado de reposo a movimiento o viceversa , los efectos de la fuerzasobre un cuerpo y de la interacción entre 2 o más cuerpos .
Estas 3 leyes son base para el estudio dentro de la cinemática, dinámica, mecánica de fluidos y sólidos, incluso en termometría. Laimportancia de las leyes de newton son las que definen toda la física clásica , define las leyes de movimientos de todos nuestro universo tal como lo conocemos, rige los fundamentos de todos los fenómenosfísico que ocurren en nuestra vida diaria, desde la ida de un cuerpo el tiro oblicuo el calculo de la energía cinética la atracción de los cuerpos.
Las Leyes de Newton son muy importantes pues nos permitencomprender, explicar y predecir muchos fenómenos naturales que relacionan fuerzas y movimiento de los cuerpos que se mueven a velocidades relativamente pequeñas (mucho menores que la velocidad de laluz). Todos los movimientos que ocurren en la Tierra y el Universo, pueden ser explicados con estas Leyes. Por tanto, están relacionadas con lo que sucede en nuestro entorno y tienen aplicaciónpráctica en la vida diaria, en las ciencias naturales, en la ingeniería, en la técnica, etc.
Primera Ley de Newton o Ley de Inercia (importancia):
Considere un cuerpo sobre el cual no actúe alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de newton, propiedades de la materia, importancia de la fisica
  • Leyes de newton
  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS