LAS PLANTAS Y SU IMPORTANCIA EN LOS SERES VIVOS
INTRODUCCION
Las plantas han tenido y tienen un papel fundamental en la historia de la vida sobre la Tierra. Ellas son las responsables de lapresencia del oxígeno, un gas necesario para la mayoría de seres que pueblan actualmente nuestro planeta y que lo necesitan para poder respirar. Pero esto no fue siempre así. En un principio la atmósfera dela Tierra no tenía prácticamente oxígeno y era especialmente muy rica en dióxido de carbono (CO2), agua en forma de vapor ( H2O) , y nitrógeno (N) . Este ambiente hubiera sido irrespirable para lamayoría de las especies actuales que necesitan oxígeno para poder vivir.
Los primeros seres vivos no necesitaban oxígeno para poder respirar. Al contrario, este gas constituía un veneno para ellos.Fueron ciertas bacterias, junto con las plantas, las que, hace más de 2000 millones de años empezaron a iniciar el proceso de la fotosíntesis, transformando la atmósfera y posibilitando la vida tal comose conoce en la actualidad.
CARACTERISTICAS GENERALES DE LAS PLANTAS TERRESTRES. NUTRICION AUTOTROFA.
La nutrición autótrofa es la realizada por las plantas verdes con clorofila, donde la plantafabrica sus propios alimentos (sustancias orgánicas) a partir del dióxido de carbono del aire y el agua que absorbe del medio (sustancias inorgánicas) mediante una serie de reacciones químicas(metabolismo celular) , donde en algunas de ellas es indispensable la luz, llamadas en su conjunto fotosíntesis.

La fotosíntesis es uno de los procesos metabólicos de los que se valen las células para obtenerenergía.
Es un proceso complejo, mediante el cual los seres vivos poseedores de clorofila y otros pigmentos, captan energía luminosa ellos transforman el agua y el CO2 en compuestos orgánicosreducidos (glucosa y otros), liberando oxígeno.
La energía captada en la fotosíntesis y el poder reductor adquirido en el proceso, hacen posible la reducción y la asimilación de los bioelementos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Importancia De Las Plantas En La Vida. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Plantas-En-La/4601851.html

MLA

"Importancia De Las Plantas En La Vida" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Plantas-En-La/4601851.html>.

MLA 7

"Importancia De Las Plantas En La Vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Plantas-En-La/4601851.html>.

CHICAGO

"Importancia De Las Plantas En La Vida." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Plantas-En-La/4601851.html.