Importancia De Las Plantas c 4

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
PODA DEL MANGO.

En este cultivo resulta de vital importancia la realización de podas, pues en las condiciones del trópico este crece y se desarrolla muy frondoso, lo que impide que la luz incidaen la totalidad de las ramas, afectándose así el desarrollo de brotes fructíferos y provocando mayor incidencia de plagas y enfermedades.
El mango recibe una poda inicial de formación para tener unaplanta con buena estructura, vigorosa y equilibrada. Cuando la planta es joven no se ramifica muy rápido, hay que cortar la parte terminal para conseguir brotes laterales, distribuidos en diferentesplanos. El corte se hará a una altura de 0.80 a 1.00 m del suelo, y se despuntará las ramas primarias para tener una copa extendida y armoniosa. Se recomienda, eliminar durante los tres primeros años,las flores para estimular el desarrollo vegetativo.
Cuando las plantas están en producción las podas se realizan después de la cosecha, se debe cortar ramillas secas o enfermas e inflorescencia de laCampaña anterior. Si la parte interna de la copa está cerrada, podar los brotes para la penetración de los rayos solares y facilitar las aplicaciones.
Cuando entran en declinación es preferiblehacer una poda de rehabilitación o regeneración. Los podas deben hacerse con temperaturas bajas para evitar daños del sol a la corteza de ramas y troncos, luego se aplica un producto cicatrizante.(Pancil).

Con la poda en este cultivo se pueden lograr los siguientes resultados:
* Aumento de la densidad de población.
* Incremento de la productividad.
* Mejor eficiencia en el control deplagas y enfermedades.
* Mayor calidad de las frutas.

Tipos de poda para este cultivo son:
* Formación.
* Mantenimiento, saneamiento o producción.
* Aclareo.
* Rehabilitación orejuvenecimiento.

PODA DE FORMACIÓN:
Esta es la poda que se realiza con el objetivo de conformar la estructura de pirámide invertida que debe de poseer el árbol.
Recientes estudios realizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta 4
  • Las 4 "c"
  • planta 4
  • PLANTA 4
  • importancia de las plantas
  • Importancia De Las Plantas
  • Importancia de las plantas
  • Importancia de las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS