Importancia de las redes de computación

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Importancia de las redes de computación

Introducción

Para poder desarrollar un tema principalmente debemos de saber que es el mismo y cuál es su finalidad. En este trabajo se desarrollaprincipalmente la importancia de las redes de computación.
Para comprenderlo debemos de saber que:
* Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto deequipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos paracompartir información y recursos. Este término también engloba aquellos medios técnicos que permiten compartir la información.
* La finalidad principal para la creación de una red de computadoras escompartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el coste generalde estas acciones.

Conclusión

Hoy en día las redes de computadoras son de suma importancia en nuestra vida, ya sea en el ámbito laboral, estudiantil, social, etc. y así se podría seguirmencionando una enorme cantidad de áreas en las que las redes de computadoras están involucradas. Saber la importancia de las redes de computadoras es un tema amplio basado en la tecnología que esta enlazadacon los medios de comunicación como se presento en este trabajo.

Importancia de las redes de computación

Decir que las redes de computadoras sirven para compartir cualquier tipo de información,de una manera muy rápida y eficaz, es muy importante hoy en día ya que vivimos en una época de la globalización y este es un término muy usado en estos tiempos. Principalmente la globalización selleva a cabo gracias a las redes de computadoras, ya que con ellas es posible comunicarse en cuestión de segundos con cualquier país del mundo, e intercambiar información sin tener que levantarse de tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las redes de computacion
  • Redes De Computación
  • Redes de la computacion
  • redes de computacion
  • Redes de Computación
  • redes computacion
  • Importancia de las redes
  • efectos de la computación en la red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS