Importancia de las redes de computación

Introducción

Para poder desarrollar un tema principalmente debemos de saber que es el mismo y cuál es su finalidad. En este trabajo se desarrolla principalmente la importancia de las redes de computación.
Para comprenderlo debemos de saber que:
* Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos para compartir información y recursos. Este término también englobaaquellos medios técnicos que permiten compartir la información.
* La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el coste general de estas acciones.

Conclusión

Hoy en día las redes de computadoras son de suma importancia en nuestra vida, ya sea en el ámbito laboral, estudiantil, social, etc. y así se podría seguir mencionando una enorme cantidad de áreas en las que las redes de computadoras están involucradas. Saber la importancia de las redes decomputadoras es un tema amplio basado en la tecnología que esta enlazada con los medios de comunicación como se presento en este trabajo.

Importancia de las redes de computación

Decir que las redes de computadoras sirven para compartir cualquier tipo de información, de una manera muy rápida y eficaz, es muy importante hoy en día ya que vivimos en una época de la globalización y este es un término muy usado en estos tiempos. Principalmente la globalización se lleva a cabo gracias a las redes de computadoras, ya que con ellas es posible comunicarse en cuestión de segundos con cualquier país del mundo, e intercambiar información sin tener que levantarse de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Importancia de las redes de computación. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Redes-De-Computaci%C3%B3n/2469929.html

MLA

"Importancia de las redes de computación" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Redes-De-Computaci%C3%B3n/2469929.html>.

MLA 7

"Importancia de las redes de computación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Redes-De-Computaci%C3%B3n/2469929.html>.

CHICAGO

"Importancia de las redes de computación." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Redes-De-Computaci%C3%B3n/2469929.html.