Importancia de las Vacuolas

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Importancia de las vacuolas

Las vacuolas se pueden encontrar en las celulas animales y vegetales pero son mas evidentes en las celulas vegetales ya que ocupan el 90 % delvolumen en la celula madura.

La funcion de las vacuolas es almacenar las resebas de nutrientes,desechos y materiales especializados como los pigmentos. La concentracionrelativamente alta de solutos en el interior de una vacuola vegetal produce la capacitacion de agua por osmosis, que en consecuiencia incrementa la precion interna.
Esteefecto,combinado con la resistencia de sus paredes celulares al estallido, es en gran parte responsable de la rigidez turgente de las plantas no leñosas.
 
Se piensa que el fenómeno de lavacuolización permitió a los vegetales ocupar la tierra firme al poder contar las células con un depósito de H2O. Esta reserva hídrica contribuye tambien ademas de la turgenciaregula la presion osmotica. El vacuolo es un sitio reservante de sustancias solubles en H2O. La vacuola contiene iones inorgánicos, ácidos orgánicos, azucares, enzimas,cristales de oxalato de calcio, y una variedad de metabolitos secundarios que frecuentemente juegan un papel en la defensa de las plantas.

Funciones en celulas vegetal y animalVegetal:
-almacenamiento de reservas y de productos tóxicos
-crecimiento de las células por presión de turgencia, 
-homeostasis del interior celular
- Las antocianinas tienenpigmentación que da color a los pétalos. 
- Generalmente poseen enzimas y pueden tomar la función de los lisosomas. 

Animal:
se encargan de eliminar el exceso de agua.Almacenamiento de proteinas
Endocitosis que consiste en transportar materiales externos de la célula, que no son capaces de pasar por la membrana, dentro de la célula. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacuola
  • Vacuolas
  • LA VACUOLA
  • La vacuola
  • Vacuola
  • La vacuola
  • Vacuola
  • VACUOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS