importancia de los canales de distribución y tipos de intermediarios

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Importancia de los canales de distribución
La distribución es un proceso clave en la cadena de suministro a causa de la nueva economía, las empresas organizan cadenas de suministro, para actuarcomo solo una organización frente al consumidor final.
Al cliente no le importa como hagamos, pero le importa que movamos los productos desde el origen de producción. La gran separación entre los puntosde los productores y los vendedores, y como es IMPOSIBLE poner una fabrica en todos los lugares de vendedores, se da la necesidad de tener este “Sistema de Distribución”.
Con frecuencia existe unacadena de intermediarios, en la que cada uno pasa el producto al siguiente eslabón, hasta que finalmente alcanza al consumidor o usuario final. ESTO es a lo que se llama “Canales o Cadenas dedistribución”.
Existen dos clases de canales de distribución directo o indirecto y entre estos  se usan los diferentes tipos de intermediarios, pero comenzaremos hablando primero de los tipos de canales:
2.1CANAL DIRECTO: consiste en vender  nuestros productos directamente al consumidor final, sin hacer uso de intermediarios. También llamado canal 1 (del productor al  consumidor) este tipo de canal notiene ningún nivel de intermediarios, por lo tanto, el productor o fabricante desempeña la mayoría de las funciones de mercadotecnia , tales como la comercialización, el transporte , almacenamiento yaceptación de riesgos sin ayuda de ningún intermediario.
Ejemplo de canales directos son locales propios, ventas por teléfono, compras por correo y de catálogo, al igual que las formas de ventaselectrónicas al detalle, como las compras en línea y las redes de televisión para la compra desde el hogar  son un buen ejemplo de este
La ventaja de hacer uso de este tipo de canal es que nos permitetener un mayor control sobre nuestros productos o sobre la venta, incluso  nos permite asegurarnos de que los productos serán entregados en buenas condiciones, o asegurarnos de poder ofrecer un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Intermediarios En Los Canales De Distribución
  • importancia sobre los canales distribucion
  • IMPORTANCIA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION
  • Canal de distribución y su importancia.
  • Mezcla de distribucion/tipos de canales de distribución
  • Tipos De Canales De Distribucion
  • Intermediarios y Canales de distribucion William J Stanton
  • Canales de distribuciòn x tipo de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS