Importancia de los Elementos Químicos

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Propiedades Coligativas en Disoluciones:
Son aquellas que dependen del número de partículas, moléculas, átomos o iones disueltos en una cantidad fija de solvente.

Ejemplos:

1. Descenso de lapresión de vapor.
2. Descenso del punto de congelación.
3. Aumento del punto de ebullición.
4. Presión osmótica.



Elementos Químicos y su importancia:

Hierro: Componente fundamental de lamolécula de hemoglobina, ayuda a la formación de glóbulos rojos y tejido muscular, permite el metabolismo de las vitaminas del complejo B, facilita el transporte de oxígeno para la respiracióncelular, mejora el mecanismo de defensa e inmunológico, mejora la actividad física y control de la temperatura.

Yodo: es el componente de la hormona tiroxina, ayuda al crecimiento y desarrollo, ayuda aregular el metabolismo y favorece la agilidad mental.

Zinc: Es el componente de gran cantidad de enzimas, ayuda a mantener la homeostasis de los tejidos, protege el ADN, incrementa el crecimiento,la actividad mental, mejora la fertilidad, favorece la síntesis de insulina, ayuda la cicatrización y regeneración de los tejidos.

Magnesio: Es esencial para el funcionamiento eficiente del sistemaneuromuscular, ayuda al metabolismo de carbohidratos, previene arritmias cardíacas, controla la depresión, y es necesario en el tratamiento de la hiperglucemia y coma diabético.

Selenio: Previeneprocesos patológicos asociados al estrés, evita el malestar del climaterio, también se utiliza para el tratamiento y prevención de la caspa, es un rejuvenecedor, detiene la caída del cabello y controlala seborrea.

Cobre: Favorece la formación del tejido conectivo y del colágeno, ayuda al metabolismo del hierro, selenio y de la vitamina C e interviene en la síntesis de la hemoglobina.Manganeso: Contribuye en el metabolismo de carbohidratos, lípidos y glucoproteinas, regula la coordinación y reflejos neuromusculares, previene alergias y migrañas, favorece la digestión y la síntesis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos quimicos de acuerdo a su importancia
  • Elementos quimicos importantes
  • Importancia de los elementos quimicos
  • elementos quimicos de importancia economica
  • Importancia De Los Elementos Quimicos
  • elementos quimicos mas importantes
  • Elementos importantes de la quimica
  • Elementos quimicos importantes para el cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS