importancia de los grupos y convenciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

CLASIFICACION DE LOS PROYECTOS

Existen diversas maneras de clasificar los proyectos, o de generar una tipología mediante la cual se logre dar orden o agrupar los proyectos de manera lógica ycongruente.

Marco Elías contreras, clasifica los proyectos según su carácter, la categoría y el punto de vista económico.

Según su carácter un proyecto puede ser económico o social.

 Segúnesta clasificación un proyecto tiene carácter económico cuando sus posibilidades de implementación y operación dependen de una demanda real en el mercado del bien o servicio a producir, a los nivelesdel precio previsto. En otros términos, cuando el proyecto solo obtiene una decisión favorable a su realización si puede demostrar que la necesidad que genera el proyecto está respaldada por un poderde compra de la comunidad interesada, que permita una rentabilidad mínima al capital comprometido por los inversionistas en el mismo. Existiendo de esta manera ánimo de lucro.

 Un proyecto tienecarácter social, cuando la decisión de realizarlo no depende de que los consumidores o usuarios potenciales del producto, puedan pagar íntegramente o individualmente los precios de los bienes oservicios ofrecidos, que cubrirá total o parcialmente la comunidad en su conjunto, a través del presupuesto público de sistemas diferenciales de tarifas o de sus subsidios directos.

Según su categoríalos proyectos se clasifican en proyectos de producción de bienes, prestación de servicios y de infraestructura.

 Producción de bienes. Comprenden los proyectos de la industria manufacturera, laindustria extractiva y el procesamiento de los productos extractivos de la pesca, de la agricultura y de la actividad pecuaria.

 De servicios. Se caracterizan porque no producen bienes materiales.Prestan servicios de carácter personal, material o técnico, ya sea mediante el ejercicio profesional individual o a través de instituciones. Dentro de esta categoría se incluyen los proyectos de...
tracking img