importancia de los investigadores

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
IMPORTANCIA DE LOS INVESTIGADORES / INVENTORES









Presentado a
Lic. Nancy Marleni Montañez
Profesora Fundamentos de investigación







Escuela Tecnológica InstitutoTécnico Central
Bogotá DC, 20 de Agosto del 2012
IMPORTANCIA DE LOS INVESTIGADORES / INVENTORES

Muy pocas veces en la vida nos detenemos a pensar en la diferencia que tiene el investigadorinventor y mucho menos en la importancia que ellos tienen en la evolución y generación de tecnologías.
Aunque en principio los dos tienen como meta u objetivo hacer un avance, desarrollo o innovación ensus trabajos tienen una pequeña diferencia; un investigador es aquel que su fundamento es averiguar, indagar explorar para comprobar mediante experimentos la veracidad de sus investigaciones. Uninventor es aquel que diseña y da origen a una solución técnica a una dificultad en general.
Basan sus trabajos en un mismo proceso, inician haciendo una búsqueda sobre teorías o conocimientos ya antesplanteados que le puedan servir como base u orienten su investigación, para esta labor se debe tener una paciencia y un cuidado para no caer en plagio de conocimientos o hipótesis o trabajos yarealizados. Tener un autonomía en cuanto a la forma de llevar a cabo sus acciones, teniendo en cuenta que debe respetar unas reglas autoimpuestas para generar un proceso que le permita llevar a cabo suobjetivo, debe poner en juego una serie de valores que lo modelen como un líder en la conformación de equipos de trabajo, teniendo una base solida de moralidad y ética que demuestra respeto hacia los demás.Se deben poseer unas características particulares como la necesidad de búsqueda del conocimiento, la habilidad de llevar a hechos sus teorías, aceptación de las opiniones diferentes a las suyas, sercapaz de complementar lo científico con el arte, conectar el cuerpo con la mente y tener un pensamiento sistémico.
Es necesario cultivar su mente continuamente para aumentar la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de investigar
  • La importancia de investigar
  • La importancia de investigar
  • Importancia De Investigar
  • ¿Porqué es importante investigar en enfermería?
  • Importancia de las investigaciones de accidentes de trabajo
  • La Importancia De Investigar En La Gastronom A
  • La importancia de la ética en un trabajo investigativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS