Importancia de los profesores y compañeros en los estudios por internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el papel que juega tu profesor y tus compañeros en un curso a distancia en línea.

Los estudios a distancia por internet, tienen la característica que son flexibles, en relación alhorario y ubicación del lugar de estudio, es decir que los alumnos administran el tiempo que dedicarán a los estudios de las materias y en donde los realizarán. Pero debemos de tener presente que parafacilitar el aprendizaje estos cursos cuentan con un profesor (facilitador) que es el que coordina los estudios, sube la información que se ve a estudiar, y lo más importante que está pendiente si losalumnos tienen alguna duda para auxiliarlos y aclarárselas.
Es por esto que debemos de darle el lugar que se merece al profesor y no pensar que por realizar los estudios a distancia el profesor noes importante, debemos tener una relación más estrecha con él, si queremos aprovechar al máximo nuestros estudios, interactuar con el consultando las dudas, y no solo las dudas, sino tambiénintercambiar opiniones. Él domina el tema que nosotros apenas estamos aprendiendo, y eso debemos aprovechar.
Si bien la mayor parte del trabajo del estudio la hacemos los estudiantes por separados, cada quiendesde su casa y lugares de origen, donde el mayor responsable de aprender somos los estudiantes, y debemos de reflexionar este hecho y acepar nuestra responsabilidad, de tener en nuestras manos, elconcluir nuestros estudios con éxito.
No debemos de perder de vista que tenemos compañeros de estudios, que ellos también están estudiando y esforzándose al igual que nosotros, por lo que podemoscompartir con ellos nuestras inquietudes, dudas y conocimientos; ellos también nos pueden aportar ideas y trasmitir conocimientos, que al estar en nuestra misma posición puedan entendernos másfácilmente que el profesor.
Por lo que podemos concluir, que al estudiar a distancia por internet, a pesar de que cada alumno estudia a su ritmo, en su horario y desde diferentes lugares de estudio, no...
tracking img