Importancia De Los Recursos Didácticos.

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Importancia de la Selección, Elaboración y Uso de recursos Didácticos en la Educación.

La educación concebida como un fenómeno social, es la base al igual que la familia de toda sociedad, puestoque, al educarnos, estamos rompiendo con las barreras que nos atan dentro de nosotros mismos y nos abrimos a un mundo considerado como desconocido, lejano, en donde nos planteamos muchas interrogantesa las que sólo le conseguimos respuestas a través de este proceso de enseñanza-aprendizaje.
Por tal motivo, los grandes educadores y pedagogos del mundo señalan que la formación de los seres humanoses un procedimiento indispensable que debe llevarse a cabo en cada uno de los países del mundo, y por lo que cada individuo debe atravesar para poder desarrollarse personal y profesionalmente,pudiendo de igual forma realizar un aporte significativo a la colectividad en la que se desenvuelve.
Es así como tomo algunos ideales de Paulo Freire en los que expresa: “todo proceso educativo debepartir de la realidad que rodea a cada individuo.” Y “Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre”. Con estas palabras quiero representar que el procesoeducativo, es algo cotidiano, constante y para que este pueda sentar sus bases de buena manera, debe partirse desde la realidad misma de los sujetos.
Por esa razón, los docentes en ejercicio y los que nosestamos formando actualmente, debemos estar conscientes que la acción de educar no significa el simple hecho de estar delante de un auditorio que nos escucha con atención, eso en cierta manera seencuentra dentro de nuestro quehacer diario como profesionales de la docencia, pero no representa la esencia de lo que realmente significa esta carrera.
Como educadores, pienso que debemos permaneceren la fiel y firme tarea de buscar las herramientas, estrategias y métodos necesarios para que la información que transmitimos no se quede sólo en ese estado, sino que pueda ser decodificada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Los Recursos Didacticos
  • Importancia de los recursos didácticos en Educación a distancis
  • “Importancia de los recursos didácticos en la educación a distancia”
  • Importancia De Los Recursos Didácticos En El Aprendizaje Significativo De La Historia
  • Ensayo "importancia de los recursos didácticos de educación a distancia"
  • La Importancia De La Mediación Pedagógica En El Uso De Recursos Didácticos
  • Importancia de los recursos didacticos
  • recursos didacticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS