IMPORTANCIA DE LOS REGLAMENTOS INTERNOS DE LA UNEFA
Por definición podemos señalar que un reglamento sirve para conocer de antemano cuáles son las reglas que se deben seguir y las consecuencias quetiene su incumplimiento, el objetivo siempre será el tratar de garantizar y conservar el orden, para que pueda imperar la justicia, el respeto y la tolerancia.
Es necesario mencionar que no secontemplan períodos mínimos ni máximos de vigencia de los reglamentos; porque dependen de leyes conexas o de las decisiones que puedan tomar una determinada autoridad, por lógica cuando existen reformas,automáticamente se modifican las disposiciones del reglamento que traten la misma materia.
Ahora que conocemos su objetivo, entendemos porque en todos los reglamentos internos de la UNEFA se hacehincapié, en que su propósito es establecer normas de carácter general para orientar la conducta bajo un código de ética que incluye a todos los integrantes de la institución en el desarrollo de lasactividades inherentes a sus funciones respectivas, así como también regular los periodos de admisión, permanencia del alumno en la institución basándose en su rendimiento académico, cancelación,reingreso y egreso.
La universidad en la naturaleza de sus disposiciones generales tiene como principio el establecimiento de un régimen disciplinario que garantice la aplicación de una justicia equitativa ytransparente que permita el derecho a la legítima defensa y al debido proceso, de esta manera la institución busca establecer un ambiente de mutuo respeto entre los miembros de la comunidaduniversitaria, y los mismos están obligados a la observancia, cumplimiento y aplicación de todos los reglamentos.
Existen normas muy rígidas por tratarse de una formación cívico militar, dentro de muchaspodemos destacar, el uso correcto del uniforme, estar debidamente identificado con su carnet, se supervisa la apariencia personal del estudiante, debiendo usar cortes de cabello bajos, y en todo momento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Importancia De Los Reglamentos Internos De La Unefa. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Reglamentos-Internos-De/7042791.html

MLA

"Importancia De Los Reglamentos Internos De La Unefa" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Reglamentos-Internos-De/7042791.html>.

MLA 7

"Importancia De Los Reglamentos Internos De La Unefa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Reglamentos-Internos-De/7042791.html>.

CHICAGO

"Importancia De Los Reglamentos Internos De La Unefa." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Reglamentos-Internos-De/7042791.html.