Importancia de los Sistemas de Medidas

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013

Importancia de los Sistemas de medidas

El problema de medir está presente en muchísimas actividades del diario vivir. Como ya sabemos medir no es más que comparar dos objetos de acuerdo a unacaracterística física que los distinga (que sería la magnitud), por ejemplo: su peso, su temperatura o su longitud.
Medir correctamente es de mucha importancia económica y social para losintercambios comerciales y de vital importancia para la dosificación de medicamentos, el proceso de bienes y productos manufacturados por las empresas e industrias, los servicios ya que hasta estos se miden(como la internet), y todas aquellas actividades que le competen a las diversas ciencias.
Además, el control metrológico de instrumentos de medición y patrones dimensionales en la industria, adquierecada vez mayor relevancia en nuestros días debido a la globalización de las economías, con el incremento de las transacciones de bienes manufacturados entre industrias diversas y distintos países, ylos enormes avances tecnológico que ha sufrido la industria en los últimos tiempos.
Finalmente, los grandes avances que ha logrado la ciencia y la tecnología en los últimos años han hecho que serequiera cada vez mayor exactitud en la manufactura y en las investigaciones. Esto implica que cada vez más se requiera de mejores instrumentos de medición. También como estamos en la era de laglobalización y los intercambios comerciales y culturales entre todos los países del mundo es sumamente necesario que haya un patrón de unidades similar a seguir, ahí entra la importancia de los Sistemas deMedidas, ya que sin estos todo lo mencionado anteriormente sería mucho más difícil de llevar a cabo con la mayor exactitud y calidad posible como se requiere y de una manera similar tanto de estelado del mundo como del otro lado.
El más importante de esos sistemas de medidas es el Sistema SI (Sistema Internacional de medidas) ya que es el más usado alrededor del mundo por las industrias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de medir
  • Por Que Es Importante Medir
  • La importancia de las medidas
  • la importancia de medir
  • Sistema de medidas
  • Sistema de medidas
  • Sistema De Medidas
  • sistemas de medidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS