IMPORTANCIA DE LOS S.O.

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013

Un sistema operativo es un conjunto de programas y/o procedimientos cuya función principal es la administración de recursos (hardware y software), de ahí su importancia ya que controla alcomputador por que ens aquí donde se instalaran la mayoría de los programas además que actúa como intermediario entre el usuario y la máquina.
La importancia de los sistemas operativos nace cuandose hizo evidente que el operar una computadora por medio de tableros enchufables en la primera generación y luego por medio del trabajo en lote en la segunda generación se podía mejorarnotoriamente, pues el operador realizaba siempre una secuencia de pasos repetitivos, lo cual es una de las características contempladas en la definición de lo que es un programa. Es decir, se comenzó a verque las tareas mismas del operador podían plasmarse en un programa, el cual a través del tiempo y por su enorme complejidad se le llamó "Sistema Operativo".
Un sistema operativo hace másconveniente el uso de una computadora, permite que los recursos de la computadora se usen de la manera más eficiente posible. Se encarga de manejar de una mejor manera los recursos de la computadora encuanto a hardware se refiere, esto es, asignar a cada proceso una pàrte del procesador para poder compartir los recursos.
El Sistema Operativo se encarga de comunicar a los dispositivosperiféricos, cuando el usuario así lo requiera, asi como se encarga de organizar datos para acceso rápido y seguro.

El Sistema Operativo permite al usuario manejar con alta facilidad todo lo referente ala instalación y uso de las redes de computadoras.

Es de gran importancia porque evita que otros usuarios interfieran, también evita que los usuarios se bloqueen entre ellos, informándolessi esa aplicación esta siendo ocupada por otro usuario.

En resumen un Sistema Operativo hace fácil al usuario el acceso y manejo de los dispositivos de Entrada/Salida de la computadora.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reemplazo s.o.
  • tipos de s.o
  • Clasificación de S.O
  • sistemas S.O.
  • Seguridad y s.o
  • Historia s.o
  • S.o. linux
  • Historia s.o

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS