Importancia de nic 1

IMPORTANCIA DE LA NIC 1

El objetivo de esta Norma consiste en establecer las bases para la presentación de los estados financieros con propósitos de información general, a fin de asegurarque los mismos sean comparables, tanto con los estados financieros de la misma entidad correspondientes a periodos anteriores, como con los de otras entidades diferentes. Para alcanzar dichoobjetivo, esta Norma establece, en primer lugar, requisitos generales para la presentación de los estados financieros y, a continuación, ofrece directrices para determinar su estructura, a la vezque fija los requisitos mínimos sobre su contenido.

OBJETIVO GENERAL

* Descripción Y aplicación de las NIC y de las NIIF

OBJETIVO ESPECIFICO

* Reflejar la esencia económica delas operaciones de un negocio

* Presentar una imagen fiel de la situación financiera de un negocio

PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS

Esta NIC deroga las anteriores NIC 1,Revelación de Políticas Contables, NIC 5, Información a Revelar en los Estados Financieros, y NIC 13, Presentación de Activos y Pasivos Corrientes, la presente NIC tiene vigencia para los estadosfinancieros que cubran periodos que comiencen en o después del 1 de julio de 1998.

Se aconseja aplicarla con anterioridad a esa fecha.

La NIC 1, ha sido diseñada para mejorar la calidad de losestados financieros, presentados según las Normas Internacionales de Contabilidad, mediante las siguientes medidas:

a) Asegurar que, en los estados financieros se cumpla con las NIC,requisitos como presentación y revelación.
b) Suministrar una guía de la estructura de los estados financieros, incluyendo los requisitos mínimos para cada estado importante, para la descripciónde los criterios contables y para las notas.
c) Establecer los requisitos prácticos sobre asuntos tales como la materialidad, empresa en funcionamiento, selección de criterios contables
tracking img