Importancia de s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DEL SABER VENDER
 
Como Usted sabe, ningún objeto se vende por si mismo. TODO hay que venderlo y muy aparte de lo que seamos o de lo que hagamos en la vida, Usted y todo el mundo esta constantemente "vendiendo algo”
 
Usted y todos los que lo acompañan, para poder ocupar su actual posición laboral convencieron de alguna manera a la gente de su Institución/Empresa, ó a susAsociados, de que eran muy inteligentes, muy trabajadores, honrados, ambiciosos, luchadores, tenaces, estables, ecuánimes, disciplinadamente puntuales, cumplidores de su palabra, dotado de mucho tacto, que la gente los respeta, etc., Ud. “se vendió” muy bien
 
También podemos comentar el caso de algunos brillantes "cerebros”, quienes han podido comprobar - muy duramente por cierto -, que paraasegurar el éxito en la vida, no es suficiente en modo alguno, ser muy hábil, muy capaz ó tener la mejor instrucción del mundo… la parte SOCIAL y SU DESARROLLO, es crítica.
Una de las grandes diferencias que observamos en la comparación entre vendedores profesionales y vendedores promedio es la claridad de concepto respecto de su función como vendedor.
Mientras que un vendedor promedio entiende quetiene que colocar su producto o servicio en el mercado (“su” necesidad), el profesional asume el rol de asistente del comprador y centra su interés en ayudar al cliente a satisfacer sus necesidades, resolver problemas o hacer un negocio (la necesidad “del cliente”).
Vendedor promedio: se concentra en vender su producto.
Vendedor profesional: se concentra en las necesidades del cliente.

En lamedida que el vendedor centre su función en “vender” un producto, los fracasos, los NO, serán un duro golpe a sus objetivos, a sus intereses, a su autoestima.
Por el contrario, si se concentra en “ayudar”, asesorar, asistir al cliente, su objetivo estará cumplido, al margen de la decisión final que éste adopte.
VENDER = AYUDAR
Por otro lado, ayuda mejor quien más operaciones concreta. Laconcreción de operaciones implica no sólo una mejor capacidad para ayudar a tomar decisiones, sino también una gran aptitud para lograr la confianza de los clientes.
El cliente que acude a un vendedor con un problema o una necesidad, espera solucionarlo o satisfacerlo de su mano. Si sólo recibe asesoramiento, se retirará con su problema “sin resolver”.
Todo lo anterior no significa que no haya que ayudaral cliente a tomar una decisión (cierre de la venta). Se trata simplemente de que, cuando el vendedor demuestra que está más interesado en ayudar al cliente que en vender su producto, crece la empatía en ambos negociadores. Entonces nace y se fortalece la confianza mutua y, junto con ella, la adecuada disposición del cliente a dejarse ayudar y a tomar la decisión. 
COMO SE REALIZA UNA VENTAPARA ESO TENEMOS
Técnicas de Ventas
Indice
* La venta y el vendedor profesional
* La venta como servicio
* La Preventa
* La venta
* La posventa
* Funciones del vendedor
La venta y el vendedor profesional La venta como toda actividad ha pasado por un profundo proceso de transformación. El concepto de que el vendedor es un simple impulsor de los productos oservicios que vende, ya dejó de tener validez. |   | |
El vendedor se ha convertido en un profesional que debe estar preparado para resolver problemas de sus clientes, vinculando íntimamente su empresa con el mercado.
Es necesario especificar previamente dos aspectos en relación al tema que se está desarrollando, "¿que es la venta?" y "¿qué aptitudes debe reunir un vendedor profesional?":
1. Sepuede afirmar que: "la venta es un proceso que permite que el vendedor de bienes o servicios identifique, anime y satisfaga los requerimientos del comprador con beneficio mutuo y en forma permanente".
2. Un vendedor profesional, según los autores especializados y expertos, debe reunir condiciones fundamentales que incluyen las siguientes cualidades distintivas:
* Debe estudiar...
tracking img