importancia del agua (agua dura y blanda)

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013

El agua es imprescindible para la vida. La necesitan tanto los animales y plantas silvestres como la agricultura, la ganadería, la industria o la producción de energía. El agua es necesaria paralos seres vivos, sin ella nuestro planeta no tendría vida. Si bien todos los seres vivos dependen del agua, unos la necesitan más que otros. En los ríos, lagos y humedales existe una gran diversidadde seres vivos que solo pueden encontrase allí donde abunda el agua. Muchas de estas especies tienen importancia económica, bien a través de la pesca o bien por otros muchos y variados usos, como laartesanía realizada con mimbre o con boga. De la corteza de los sauces, árboles característicos de las riberas, se ha obtenido desde antiguo una sustancia, la salicina, que es el origen natural de la'aspirina'. Aún hoy muchas de las utilidades del río están por descubrir, especialmente en lo que se refiere a los usos medicinales de las algas y de otras plantas. El agua no sólo es importante parala vida silvestre y el consumo doméstico. La industria, la agricultura, la producción de energía y otras muchas actividades necesitan del agua.




CONSUMO DOMÉSTICO. Comprende el consumo de aguaen nuestra alimentación, en la limpieza de nuestras viviendas, en el lavado de ropa, la higiene y el aseo personal...
CONSUMO PÚBLICO. En la limpieza de las calles de ciudades y pueblos, en lasfuentes públicas, ornamentación, riego de parques y jardines, otros usos de interés comunitario, etc.
USO EN AGRICULTURA Y GANADERÍA. En agricultura, para el riego de los campos. En ganadería, como partede la alimentación de los animales y en la limpieza de los establos y otras instalaciones dedicadas a la cría de ganado.
EL AGUA EN LA INDUSTRIA. En las fábricas, en el proceso de fabricación deproductos, en los talleres, en la construcción…
EL AGUA, FUENTE DE ENERGÍA. Aprovechamos el agua para producir energía eléctrica (en centrales hidroeléctricas situadas en los embalses de agua). En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua Dura y Agua Blanda
  • Aguas Duras Y Blandas
  • Aguas Duras Y Blandas- Y.M
  • Aguas Duras & Blandas
  • Tratamiento Y Purificación De Aguas Duras Y Blandas
  • Tratamiento y purificación de aguas duras y blandas
  • tratamiento y purificacion de aguas duras y blandas
  • tratamiento y purificacion de aguas duras y blandas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS