Importancia del agua en agricultura

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
Importancia del agua en agricultura
El agua es fundamental para el desarrollo de todo ser viviente, incluyendo a las especies animales y vegetales. Del mismo modo, es necesaria para la producciónagrícola y pecuaria sustentable. Las plantas captan el agua por las hojas, la absorben por las raíces y la devuelven a la atmósfera a través de la transpiración, un proceso que influye en lascondiciones micro- y macroclimáticas. (Lucio Báez e Ing. Agr. Griselda Alcaraz)*

El cuidado del agua y su uso racional, así como el de otros recursos naturales como el suelo y los árboles, deberían considerarla participación de todos los actores de una sociedad, ya que implica la toma de conciencia de la comunidad entera. Entonces, para el éxito de todo proyecto ambientalista y conservacionista queincluya al agua, se debe partir del núcleo social con el apoyo activo de las autoridades para una buena gestión sostenible del recurso. La inversión en obras para el acopio de agua valoriza la tierra ygenera numerosos beneficios para sus usuarios. En la actualidad, incluso existen empresas que se dedican a la elaboración de agua mineral natural para exportación, un producto muy valorado por países dela región. Chile, por ejemplo, es hoy uno de los principales mercados de agua mineral natural paraguaya. Esto denota la calidad de origen de nuestras aguas, pero hay que protegerlas, cuidarlas paraevitar su contaminación.
APROVECHAMIENTO

Actualmente, es posible aprovechar el agua en forma satisfactoria a través de la implementación de sistemas eficientes de riego, que contribuyen a elevar losrendimientos y volver más rentable las explotaciones agrícolas. De todos modos, se recomienda que toda iniciativa de instalar un sistema de riego vaya acompañado de un trabajo previo de campo, que tengaen cuenta: topografía de la finca, análisis de suelos; análisis químico del agua, para lo cual la asistencia técnica a cargo de profesionales es conveniente.

CONCLUSIÓN

El Día Mundial del Agua se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De El Agua En La Agricultura
  • El Agua Agricultura
  • IMPORTANCIA DE LA AGRICULTURA
  • la importancia de la agricultura
  • importancia de la agricultura
  • agua y agricultura
  • La Importancia de la agricultura
  • importancia de la agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS