El término arte corresponde a toda actividad con un fin estético comunicativo, para las personas es una manera de expresarse; sentimientos, ideologías, vidas, experiencias, recuerdos, entre otros. Es un componente de la cultura y puede variar dependiendo del país o región en que sea desarrollado.
En las distintas sociedades el arte cambia en cómo es apreciado por la población y como es e influye en la vida cotidiana. La influencia del arte en la sociedad tiene ventajas y desventajas en relación con como sea utilizado. Algunas ventajas son:
* Forma de recreación sana para alejar a la población de vicios, tales como la drogadicción, prostitución, etc.* Forma de plasmar los pensamientos y emociones que influyan en nosotros en dicho momento.
* Constituye una forma efectiva de relacionarse con otras personas en nuestra y otras sociedades.
Algunas desventajas:
* Utilizar el arte para dañar o deteriorar propiedad ajena.
* Utilizar el arte como mecanismo para insultar o dañar la moral de otras personas.
La sociedad es muy influenciada por el arte en sus variados tipos; música, dibujo, literatura… En una sociedad las diferentes edades viven con el arte de manera distinta, las edades de mayor auge para el arte son las del niño y la niña hasta más o menos quinto año de la educación primaria.El niño se expresa por medio de pinturas, lápices, papel, macarrones, paletas, etc. Gran parte de su desarrollo primario se ve influenciado por el arte, que es utilizado también por los educadores para promover el desarrollo motor del infante.
¿Para qué es necesario el arte en la sociedad? El arte constituye una forma de que todas las personas en el mundo puedan expresarse sanamente por medio del mismo. Es necesario ya que sin el arte la vida y lo que la conforma no sería igual, la manera en que un niño aprecia el vuelo de las mariposas, eso es arte; detenerse para observar un hermoso atardecer con esos colores que logran quitarle el aliento a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Importancia Del Arte En La Sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Arte-En-La-Sociedad/2612389.html

MLA

"Importancia Del Arte En La Sociedad" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Arte-En-La-Sociedad/2612389.html>.

MLA 7

"Importancia Del Arte En La Sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Arte-En-La-Sociedad/2612389.html>.

CHICAGO

"Importancia Del Arte En La Sociedad." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Arte-En-La-Sociedad/2612389.html.