Importancia del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: IMPORTANCIA DEL ARTE EN LA IDENTIDAD CULTURAL

Escrito por: Ricardo Cahua Alvarado

Año: 2010

IMPORTANCIA DEL ARTE EN LA IDENTIDAD CULTURAL
No exagero cuando afirmo que si dentro de losplanes de estudios, desde el preescolar hasta la universidad, se incorporaran materias relacionadas a las bellas artes, formaríamos personas con una sensibilidad que les permita elevar el espíritu,así como conocer su yo interno, fuera de dogmas y con un amplio criterio.
No olvidemos que las artes están vinculadas íntimamente a los sentidos y que éstos nos nutren para una vida plena, es decir,disfrutar de la existencia. La música, por ejemplo, nos permite la concentración. A través de escuchar música nuestra mente navega y logramos profundizar en nuestra interioridad, también despierta elsentido del oído y esto nos hace más perceptivos; y cuando la escuchamos en forma melódica nuestro sentido del ritmo se agudiza.
La literatura desarrolla nuestro pensamiento, el lenguaje se vuelveamplio y florido, logramos transmitir nuestras ideas con suma claridad, ya que a través de la lectura nuestro vocabulario se hace más extenso; además de permitirnos vivir grandes aventuras, conocer lahistoria universal, lograr parámetros con nuestra vida cotidiana mediante las moralejas que nos dejan las novelas de la literatura clásica. Pero hay que leer por placer, no sólo para estudiar o ganaruna calificación; el día que eso se entienda podremos ganar adeptos para hacer de ellos lectores de verdad, por gusto.
El teatro y la danza hacen más ágil nuestro cuerpo, nos permiten la comprensión delos ritmos y nos llevan a la tan necesaria catarsis cuando el cuerpo se suelta libremente. Estas asignaturas están íntimamente ligadas al arte de la seducción así como a los ritos tribales, ademásnos permite desarrollar el equilibrio; de hecho, el ser humano se puso en dos patas cuando comenzó a bailar.
A través de la pintura, el ser humano expresa sus emociones y su estado de ánimo. Por...
tracking img