IMPORTANCIA DEL CICLO DE KREBS micorbiologia

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 20 de junio de 2016
IMPORTANCIA DEL CICLO DE KREBS: La principal función del ciclo de Krebs es actuar como la vía final común para la oxidación de los carbohidratos, lípidos, proteínas, hasta producir CO2, liberando energía en forma utilizable (poder reductor y GTP). El ciclo de Krebs tiene lugar en la matriz mitocondrial en la celula eucariota, donde el acetil-CoA es el principal precursor del ciclo.
REACCIONDEL CICLO DE KREBS: el acetil-CoA se condensa con el oxalacetato para formar el citrato, esta reacción es catalizada por una enzima citrato sintasa, esta reacción es seguida por la hidrolisis del enlace tioester de la coenzima-A, la cual se pierde energía en forma de calor, este citrato es convertido en isocitrato por acción de la enzima aconitasa, este isocitrato experimenta deshidrogenacion paraformar oxalasuccinato esta es producida por la enzima isocitrato deshidrogenasa, este oxalasuccinato es convertido en alfa-cetoglutarato que es catalizado por la enzima isocitrato deshidrogenasa, luego este alfa-cetoglutarato se descarboxila para formar succinil-coenzima-A y este es producida por el alfa-cetoglutarato deshidrogenasa, esta succinil coenzima-A es convertida en succinato por laenzima succinato tiocinaza, este succinato se va a deshidrogenar formando fumarato y es catalizado por la enzima succinato deshidrogenasa, bajo la influencia de la enzima fumarosa y la adicion de agua el fumarato se convierte en malato, este malato es convertido en oxalacetato por la enzima malato deshidrogenasa.
LIPIDOS: son grupos heterogenos de compuestos emparentados potencialmente con losacidos grasos, tienen la propiedad común de ser potencialmente insolubles en agua, pero solubles en solventes no polares como el éter, cloroformo, y el benceno. Los lípidos son constituyentes esenciales, importantes de la dieta, no solo debido a su elevado valor energético sino también por las vitaminas liposolubles y los acidos grasos esenciales se encuentra asociados a las grasas naturales. En elorganismo las grasas sirven de manera eficaz como fuente de nergia tanto directa como potencialmente, cuando esta se almacena en el tejido adiposo, también sirve como aislante térmico en el tejido tuquetaneo así como alrededor de ciertos órganos.
SEGÚN BLOOR SE DIVIDEN EN TRES:
*SIMPLE
-GRASAS: son esteres de ácidos grasos con el glicerol, una grasa en estado líquido se conoce como aceite.
-CERAS:son también esteres de acidos grasos con alcoholes monohidricos de peso molecular mas elevado.
*COMPUESTA
-FOSFOLIPIDOS: son acidos grasos que están combiandos con alcohol y además contiene un residuos de acido fosfolico.
-GLICOLIPIDOS: son también acidos grasos que están combinados con plata, contiene nitrógeno pero no acido fosfolico.
*DERIVADAS
Son sustancias obtenidas por la hidrolisis delos compuestos mencionados anteriormente.
-ACIDOS GRASOS: son compuestos que se obtienen por hidrolisis de las grasas estos por lo general contiene un numero par de átomos de carbono y son de cadena lineal, esta cadena lineal puede ser saturado es decir sin dobles enlaces o puede se insaturados con una o mas dobles ligaduras.
HIDROLISIS: se lleva acabo enzimáticamente por la acción de una encimallamada lipasas que se obtiene ácidos grasos y glicerol.
SAPONIFICACION: es la hidrolisis de una grasa por un alcalihidroxido de sodio, los productos resultantes de esta hidrolisis son el glicerol y las sales alcalinas de los ácidos grasos que reciben el nombre común de JABONES- los jabones son agentes limpiadores debido fundamentalmente a su acción emulsionante.
HIDROGENACION: se le conoce tambiéncomo endurecimiento, se practica especialmente en grasas no saturadas, requieren para ello la presencia de un catalizador niquel, es un metal valioso comercialmente que se convierte en grasas no saturadas de origen natural y las transforman en grasas solidas que se emplean como sustitutivos de la manteca o margarina.
RANCIDEZ: es un cambio químico que produce en las grasas un olor y un sabor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo de krebs
  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo de Krebs
  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo de krebs
  • Ciclo de Krebs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS