Importancia del derecho en nestro pais acutal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero para entender la importancia del derecho en México tengo que definir que es el derecho. Bien el derecho es La ciencia que estudia el comportamiento del hombre en sociedad, Regulando elcomportamiento de la sociedad, la realidad del derecho esta emanada en nuestra constitución. Definido el derecho puedo argumentar que; La nación que poseemos hoy en día no nació como tal, sinoque es el producto de una evolución política que a raíz de una disputa y aprobaciones de ley y de derecho se consolida como el estado que hoy conocemos. Saber derecho es tener la conciencia dela objetividad como norma de vida, en estos tiempos en donde el esfuerzo para construir un verdadero estado de derecho en México es un desafío que nos debe unir y convocar a todos, asumir lavocación jurídica y la voluntad que poseemos como individuos libres o bien como entes políticos, y la convicción de construir un país mejor día con día.
Entender que la ley no se discute, solo seobedece, la ley y el derecho no son lo mismo, ya que en el derecho los individuos deben de aprender a pensar más objetivamente, aunque este sea referido como tal, el derecho se ha comprendidocomo lo que debe ser establecido como legitimo, como lo que no se va a lograr pero que se debe buscar.
Evidentemente debemos de conocer y entender que nuestro país está en una crisis moral,económica y política, y que está en competencia constante, entender que es necesario que conozcamos como se refleja el derecho en nuestro país actual, es preciso orientar e inducir de una maneradirecta el interés por informarnos, por fórmanos una personalidad jurídica, es de suma importancia tener el objetivo de ser seres racionales que trabajemos por un verdadero Derecho Mexicano,comprender que la sociedad está en un problema y de que dicho problema se localiza en nosotros como individuos. El derecho ante todo es una herramienta, que más que buscar justicia busca un bien social.
tracking img