¿Por qué es importante el papel del estado en la economía de un país?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué es importante el papel del estado en la economía de un país?
ECONOMIA BASICA


21/01/2012
SANCHEZ MALAGON MARIA CARMENSOL
UNIMEX


¿Por qué es importante el papel del estado en laeconomía de un país?
La intervención del estado en la economía de un país es de gran importancia para mantener controladas las arbitrariedades que se pudieran llegar a generar por los diferentessectores económicos y las empresas.
En nuestro país se maneja una política de libre mercado, como tenemos la libre expresión y el libre tránsito y todas las libertades con las que contamos, pero así comopara todas esas libertades existen entes reguladores para que la economía se practique de forma recta el estado tiene que ejercer un control de manera efectiva para que no se afecte al consumidor másdébil y para no generar monopolios que se encargue de dominar algún sector productivo de bienes o servicios.
Aunque existen monopolios muy marcados en el país como el caso de la banca, de lascomunicaciones, en cuestión salud, en la agricultura y en los servicios tanto públicos como privados, esto se da por la falta de control por parte del estado el cual tiene programas mal empleados.
Esincomprensible el bajo precio que se les paga a los agricultores y que a nosotros los consumidores finales el precio se nos mantenga igual o en ocasiones elevadas, siendo esto que contamos con el estadoque es el que se debe encargar de mantenerse eso en equilibrio, lo cual no demuestra que nuestra economía está manipulada por los grandes monopolios agrícolas. O de los sistemas financieros que lascomisiones suben y suben pero los intereses han desaparecido al menos que se tenga una gran suma en el banco es como llegamos a ver algo reflejado mientras solo sirven como cajas de seguridad.
Otro claroejemplo y realmente alarmante es el sector salud que se encarga de mantener los medicamentos lejos del alcance de las personas provocando así cantidad masiva de muertes, o manteniendo bajo patentes...
tracking img