Importancia del derecho a las gratificaciones

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
¿Qué importancia tiene el derecho de las gratificaciones y el pago de las utilidades en las relaciones laborales de nuestro país?

Las gratificaciones son importantes porquepermiten al trabajador tener los medios para cumplir los objetivos que se planea durante determinadas fechas que de alguna u otra manera le implican mayores gastos que los de costumbre.Así como también el Estado reconoce el derecho de los trabajadores a participar en las utilidades de la empresa y promueve otras formas de participación".De acuerdo a normas legalesestablecidas, en todas las empresas anualmente se hace un balance general sobre pérdidas y ganancias; si el resultado es favorable, los trabajadores tienen derecho a participar en lasutilidades, siempre que hayan cumplido la jornada máxima de trabajo establecida por la empresa, sea a plazo indefinido o sujeto a cualquiera de los contratos de trabajo sujeto amodalidad.

Puedo concluir diciendo que las gratificaciones y el pago de utilidades a los trabajadores es un modo de incentivarlos a que dean todo de ellos en su trabajo, es decir seesfuercen más, así como tambien cumplir con sus derechos que tienen como trabajadores.

¿Qué importancia tiene el derecho de las gratificaciones y el pago de las utilidades en lasrelaciones laborales de nuestro país?

Es de mucha importancia estos derechos de gratificaciones y utilidades, para cualquier empleado siempre y cuando los trabajadores hayan cumplidolas jornadas máximas de trabajo establecido en la empresa, sea a plazo inmediato o sujetos a cualquiera de las modalidades contemporáneas, ya que estamos rodeados de tantas cosasque deseamos, necesidades. Estos derechos nos lo otorga las largas jornadas de trabajo y esfuerzo personal, por ello somos merecedores de cualquier gratificación y las utilidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del derecho
  • Importancia Del Derecho
  • Importancia del derecho
  • La Importancia Del Derecho
  • Importancia del derecho
  • importancia del derecho
  • Importancia del derecho
  • Importancia del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS