Importancia del estudio de la economía

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Economía
El objeto de la economia
El objeto de la economía es estudiar la distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano (una definición más amplia es: laciencia social que estudia los procesos de producción, comercialización, distribución y consumo de bienes y servicios escasos para satisfacer las necesidades ilimitadas de las familias, las empresas y losgobiernos).
Importancia de la economía
es importante en todo momento, ya que ésta se encuentra presente en la vida de todos y hasta en los actos más sencillos como ir a comprar almercado. Esimportante porque ésta es la base de la sociedad, sin ella las personas no sabrían como administrar sus ingresos y egresos y no podrían satisfacer sus necesidades de una maneraeficaz, una sociedad no podríadesarrollarse puesto que no podría administrar sus recursos, y esto se da porque la economía nos permite tomar decisiones acerca de cómo administrar los recursosescasos para los muchísimos finesposibles y así poder satisfacer nuestras necesidades sin que haya un desequilibrio (sobreproducción o escasez).
Economía como ciencia
La economía es la ciencia que trata de entender cómo se realiza laestimación de costos y valores en las transacciones voluntarias.
La economía esla ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas, mediante bienes que siendo limitadostienen usos alternativos entre los cuales hay que optar.
Tipos de economía
La economía puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y la macroeconomía. La microeconomía estudia elcomportamiento individual de los agentes económicos, principalmente los tres roles básicos: empresas, empleados y consumidores.

La microeconomía explica cómo se determinan variables como los precios debienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas. Los agentes tomarán decisiones intentando obtener la máxima satisfacción posible, es decir, maximizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Que Es Importante Estudiar Economia?
  • Importancia Del Estudio De La Economia
  • Ensayo: Importancia del Estudio de la Economía
  • IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA ECONOMIA
  • importancia del estudio de la economia
  • Porque Es Importante Estudiar La Economia
  • Importancia de la economia
  • Importancia De La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS