Importancia Del Estudio De La Estructura Social En Las Ciencias Administrativas Y Contables

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICA Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA
CATEDRA: SOCIOLOGÍA

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA ESTRUCTURA SOCIAL EN LASCIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

La sociedad es el conjunto de personas que mantienen una interrelación, caracterizada por tener una estratificación, un sistema cultural propio y relacioneshumanas de todo tipo bien sean de orden económico, político, religioso y principalmente cultural, que, de manera organizada se une para facilitar el logro de un objetivo en común: satisfacer lasnecesidades de la sociedad.

Existe una evidente vinculación e importancia entre las ciencias administrativas y contables y la sociedad en que estas se desenvuelven, de manera tal que una se encuentrasujeta a la otra; y a su vez ambas han evolucionado mutuamente, logrando una interrelación reciproca donde las ciencias administrativas y contables han reflejado los cambios de la sociedad y son capaz deincidir en la misma. Es tarea de la sociología el estudio del comportamiento de las sociedades, a través de la organización formal e informal que allí operan, además del estudio de las relacionessociales de la misma, lo que reflejará su estructura social.

La estructura social es la manera en que se encuentra distribuida una sociedad, producto de las relaciones que mantienen los individuos queella la componen, aunque en estas relaciones no se encuentre en ningún momento un contacto directo con los miembros de la sociedad. Según Páez Tomás (2003) pág. 238, la estructura es “lacaracterización de un todo por las relaciones mutuas que indican la distribución y el orden de sus partes”. La estructura social reúne cinco características básicas: totalidad, interdependencia, permanencia,desigualdad y realidad”.

Las ciencias administrativas y contables son herramientas de información que marcan diferencia en todo tipo de relaciones sociales ya sea en la interacción social, en grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la estructura social para las ciencias administrativas y contables
  • Importancia del estudio de las ciencias sociales
  • IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA Y SU RELACION CON LAS CIENCIAS SOCIALES, ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
  • BACHILLER EN CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS
  • Campo De Estudio De La Ciencia Contable
  • Ciencias Sociales y Estudios Sociales
  • las ciencias sociales y estudios sociales
  • Importancia De La Ciencia Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS